El CD Ibiza Futsal nace con el objetivo de subir a Tercera

11 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El CD Ibiza Futsal nace con el objetivo de subir a Tercera

Este fin de semana debutarĂĄ con motivo del inicio de la Liga Regional de fĂștbol sala el CD Ibiza FĂștbol Sala, un club de reciente creaciĂłn en la isla que se propone como objetivo ascender este curso a la Tercera DivisiĂłn balear.

«El objetivo principal es no correr sin saber andar. Ir paso a paso, intentar subir de regional a Tercera y luego intentar ascender a Segunda B. ¿Si queremos superar al Gasifred y a la Peña Deportiva? Por supuesto, hay que ser ambiciosos», explicó ayer Alejandro López Cheka, impulsor de esta nueva entidad deportiva.

La idea surgiĂł en Navidad, segĂșn apunta, pero no ha sido hasta la semana pasada cuando se ha cumplimentado todo el papeleo y han recibido el NIF federativo para poder competir. El Ibiza Futsal –su nombre abreviado–, que contarĂĄ con exjugadores de equipos como el Vitamelo fĂștbol sala, disputarĂĄ sus encuentros en el pabellĂłn municipal de es Viver. VestirĂĄ camiseta y pantalĂłn negros y medias blancas, invirtiendo los colores en la segunda equipaciĂłn.

Alejandro LĂłpez procede del cuerpo tĂ©cnico del Harinus Peña Deportiva de Tercera, y sostiene que la pretensiĂłn era centrar todos los recursos en el fĂștbol sala. «La Peña Deportiva tiene su directiva y muchas secciones, nosotros solo queremos pensar en fĂștbol sala», explicĂł.

La Liga Regional arranca este fin de semana con un total de cinco equipos: los filiales del Gasifred y la Peña Deportiva, el Racing Formentera y su equipo juvenil, y el citado Ibiza Futsal. A falta de definirse los ascensos y descensos en categoría nacional, el primer clasificado subirå directamente a Tercera.

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados