La Penya Blanc i Blava y el Portmany en peligro de descenso

9 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

A falta de una jornada para finalizar la Liga Nacional Juvenil estos dos equipos están en serio peligro de Descenso en el que lo unico que esta seguro es el descenso del Mahón. Adjuntamos circular que habla sobre los Ascenso y Descenso en las categorias Juveniles

CLASIFICACION 
Si finalmente son cuatro equipos los que bajan, los dos conjuntos pitiusos estarían desahuciados, pero si son tres todavía tienen opciones de salvación

 

Concluida la penúltima jornada de la Liga Nacional juvenil, en su grupo 9, ni la Penya Blanc i Blava ni el Portmany saben si han descendido oficialmente de categoría, ya que todavía no está definido si serán cuatro o tres equipos los que bajen a la competición insular. «Seguimos sin noticias oficiales», declaró ayer Leopoldo Tur, Poldi, entrenador de los blanquiazules. En los mismos términos se pronunciaron desde el club sanantoniense.

Si los conjuntos condenados a descender son cuatro, le tocaría hacerlo al Portmany, al Ferreries, a la Penya Blanc i Blava y al Mahón, que ya no tendrían ninguna opción de remediarlo en la última jornada del campeonato.

En el caso de los dos representes ibicencos, los resultados de este pasado fin de semana los habrían acabado de condenar. El Portmany, tras empatar (2-2) frente al Sporting Ciutat de Palma, y la Penya Blanc i Blava después de caer por 2-3 frente al Manacor B, que con la victoria en Eivissa escapó de la quema.

Sin embargo, si son tres los equipos que bajan, el único que ya tendría claro su descenso es el Mahón. Y casi lo mismo la Penya Blanc i Blava, que guardaría esperanzas para la última fecha de competición, pero que serían muy remotas.

Con 25 puntos, los de Vila tienen tres menos que el Ferreries, que está justo por encima (decimosexto), y que el Portmany (decimoquinto). Deberían ganar y que ninguno de los rivales directos lo hiciera. Se produciría así un triple empate que habría que resolverlo con golaverajes particulares y, en su defecto, con la diferencia de goles a favor y en contra, según explicaron ayer desde la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Una cábala muy complicada para la Penya Blanc i Blava, pero algo más factible para un Portmany que dependería de sí mismo para salvarse en la última jornada, en la que recibe en casa al Atlético Baleares. Por su parte, la Penya Blanc i Blava visitará al Platges de Calvià.

Diariodeibiza

ÁREA DE COMPETICIÓN F.F.I.B.

CUADRO DE ASCENSOS Y DESCENSOS CATEGORÍA JUVENIL

TEMPORADA 2017-2018

 

ASCENSOS

A DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL                     

El primer clasificado de Liga Nacional Juvenil (total 1)

A LIGA NACIONAL JUVENIL                 

El campeón de cada uno de los dos  grupos de Preferente Mallorca, el Campeón de Juveniles de Menorca y el Campeón de Juveniles de Ibiza-Formentera (total 4)                                             

-A LIGA PREFERENTE JUVENIL MALLORCA

Los 2 primeros de cada grupo de Juveniles 1ª Regional y el mejor 3º clasificado de entre los dos grupos (total 5).               

-A JUVENILES 1ª REGIONAL MALLORCA        

Los 2 primeros de cada grupo de Juveniles 2ª Regional y el mejor 3º clasificado de entre los dos grupos (total 5).

 DESCENSOS

DE LIGA NACIONAL JUVENIL A LIGA PREFERENTE JUVENIL

Los  3  últimos clasificados.

-DE LIGA PREFERENTE JUVENIL  A JUVENILES 1ª REGIONAL MALLORCA

Los 3 últimos clasificados de cada grupo (total 6).    

-DE JUV. 1ª REGIONAL A JUVENILES 2ª REGIONAL MALLORCA

Los 3 últimos clasificados de cada grupo (total 6).                   

  Los citados ascensos y descensos podrán verse aumentados o disminuidos, en función de los descensos de la Liga Juvenil División de Honor, además de las diferentes circunstancias de insularidad de esta federación.

 

Comentarios cerrados