Sports de ca Nostra

Unicaja Almería y CV Teruel toman ventaja en las semifinales

El inicio de las semifinales de la Superliga Masculina no defraudó. La emoción e igualdad que se presuponían, se pusieron de manifiesto en los dos encuentros que abrían la lucha por alcanzar la final. El campeón de la Liga Regular CV Teruel superó en tres sets a Río Duero Soria, mientras que los dos últimos campeones de la SVM necesitaron cinco espectaculares sets para definir el ganador. Urbia Voley Palma no pudo aprovechar los dos sets de renta que dispuso para asistir a la remontada de Unicaja Almería que se hizo con la victoria para dar un paso adelante y recuperar el factor cancha en las eliminatorias. Este domingo por la tarde se disputarán los segundos encuentros de cada semifinal. 

Unicaja Almería reaccionó en el momento indicado para sumar un importante triunfo en el partido inaugural de la semifinal de la Superliga Masculina. El duelo entre los últimos campeones mostró la enorme igualdad que hay entre ambos equipos. Urbia Voley Palma comenzó muy fuerte, controlando en bloqueo a los almerienses con un sólido bloqueo y estando más acertado en los compases finales de cada set. El conjunto de Piero Molducci afianzó su juego tras la entrada en pista de Israel Rodríguez y pese al 2-0 en contra, encontró el modo de variar el rumbo del choque. Los ocho bloqueos andaluces en el tercer set eran el punto de inflexión de un partido en el que la tensión iría en aumento hasta alcanzar un desempate, donde Unicaja Almería se mostró más resolutivo para hacerse con la victoria, en la primera derrota como local de los baleares en dos temporadas en la SVM.
CV Teruel superó por la vía rápida a Río Duero Soria. El duelo que abría la semifinal comenzó con los sorianos intentando sorprender al bloque turolense, que tuvo que mejorar su juego para controlar la recta final del set y tomar ventaja. La buena dinámica de los locales les llevó a controlar directamente el segundo set desde el inicio. Los sorianos no conseguían recuperar el equilibrio en el marcador y verían como los pupilos de Miguel Rivera se acercaban a la victoria. En el tercer set la igualdad volvió a ser la tónica del inicio de parcial, con paridad en el marcador hasta el tiempo técnico, momento en el que CV Teruel incrementó su ritmo de juego para asegurar la victoria y poner el primer punto de la semifinal a su favor.

Los comentarios están cerrados.