El Palma Futsal gana en el 煤ltimo suspiro y se pone sexto (2-3)

7 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El conjunto balear remont贸 el encuentro con un gol de Eloy Rojas a falta de treinta y cuatro segundos para el final del partido. Por dos veces se adelantaron los locales. El Palma supo sufrir y se llev贸 un triunfo de oro que rompe con tres partidos sin ganar y les coloca sextos a falta de tres jornadas para el final.

No era un partido sencillo para ninguno de los dos. El final de temporada ahoga cuando hay necesidades y la tensi贸n se multiplica en la pista. Era un partido con mucho en juego y el Palma Futsal supo jugarlo pese a las complicaciones que tuvo durante el encuentro para sacar una victoria de oro. Eloy Rojas dio en la diana en el momento justo y preciso culminando una remontada que pone sexto al Palma Futsal tras el triunfo por 2-3 en Ferrol ante O鈥橮arrulo.

Los locales se jugaban la vida y el Palma Futsal tambi茅n ya que adem谩s del Play Off el Palma necesitaba acabar con la racha de tres derrotas consecutivas. Los de Antonio Vadillo salieron con esa presi贸n a la pista y con la obligaci贸n de ganar para recuperar la sexta plaza. La tensi贸n se palp贸 en los primeros minutos de encuentro en los que el respeto entre ambos fue protagonista pero que se sacudieron con el paso de los minutos.

El Palma Futsal trat贸 de dominar el encuentro pero no fue sencillo ante un rival que no estaba dispuesto a desperdiciar la posibilidad de sumar puntos de oro en su casa y con una afici贸n entregada a la causa. Ambos pusieron a prueba a los porteros sin fortuna hasta que Sa煤l adelant贸 a los locales. El partido se pon铆a cuesta arriba y tocaba remar a contracorriente. Curiosamente, lejos de acusar el golpe, el Palma mejor贸 con el gol. Ya no ten铆a nada que perder, se liber贸 de la tensi贸n inicial y se hizo con el dominio del partido. Eloy Rojas marc贸 el empate tras un saque de banda de Joselito con una volea que sorprendi贸 a Illi. Diego Favero, Quintela y Tomaz lo probaron sin fortuna antes de que Dani Montes volviera a adelantar a su equipo a falta de un minuto para el descanso. Golpe psicol贸gico al que Joselito contest贸 enseguida con otro gol nada m谩s sacar de centro y a falta de pocos segundos para el descanso.

Hay partidos en los que la cabeza cuenta mucho m谩s que el aspecto f铆sico. Y 茅ste era uno de ellos. La rapidez con la que los baleares contestaron a los goles locales evitaron entrar en una dimensi贸n incontrolable y que la presi贸n fuera mayor. El contexto del partido obligaba a tener una concentraci贸n m谩xima durante todo el partido. El Palma la perdi贸 durante el comienzo de la segunda mitad y sufri贸 m谩s de la cuenta con Nico Sarmiento obligado a trabajar a destajo. Salvaron la crisis sin encajar, algo que result贸 clave para acabar ganando el partido. Raya y Sa煤l tuvieron las m谩s claras tras la reanudaci贸n. Eloy Rojas marc贸 dos y salv贸 uno sobre la l铆nea que perfectamente cuenta al nivel de un gol para su equipo. A los mallorquines les costaba crear ocasiones. La m谩s clara fue para Diego Quintela. Con el paso de los minutos y a medida que se acercaba el final, la tensi贸n fue en aumento y domin贸 las acciones de los equipos. Se abri贸 el encuentro y ya no hubo un control por parte de nadie. Dani Montes, incluso, lanz贸 un bal贸n al palo de la porter铆a de Nico Sarmiento. Los locales perdonaron y el Palma tampoco acert贸 en las que tuvo hasta que lleg贸 el momento definitivo del partido. A falta de dos minutos para el final, el Palma Futsal arriesg贸. Y gan贸. El banquillo apost贸 por jugar con Joselito como portero-jugador y pas贸 a dominar al rival con su mensaje y Eloy Rojas asest贸 el golpe definitivo a falta de treinta y cuatro segundos para que se acabase la lucha.

La victoria supone el fin de la mala racha de resultados y un golpe de moral para una plantilla que necesitaba una inyecci贸n de confianza con un triunfo de este calibre. El Palma aprovech贸 las derrotas de todos los rivales directos, se a煤pa a la sexta plaza y aumenta la ventaja sobre el noveno clasificado, que ahora queda a cinco puntos de los baleares a falta de tres jornadas para el final. En la antepen煤ltima jornada, el Palma Futsal recibir谩 a ElPozo Murcia en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. Ser谩 el s谩bado a las 12 horas.

 

FICHA T脡CNICA

– O鈥橮arrulo Ferrol: Illi, Isma, Diego N煤帽ez, Miguel y Rubi. Tambi茅n jugaron Raya, Adri, Sa煤l y Dani Montes.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Tomaz, Diego Nunes y Diego Quintela. Tambi茅n jugaron Diego Favero, Eloy Rojas, Joselito, Paradynski y Chicho.

– Goles: 1-0 Sa煤l (min. 8); 1-1 Eloy Rojas (min. 11); 2-1 Dani Montes (min. 19); 2-2 Joselito (min. 20); 2-3 Eloy Rojas (min. 40).

– 脕rbitros: Gallo Su谩rez y Velasco Mart铆nez. Mostraron tarjeta amarilla a Diego Favero y a Lolo.

– Pabell贸n: Pabell贸n Municipal de A Malata (3.000 espectadores). Partido correspondiente a la vig茅simo s茅ptima jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

Comentarios cerrados