EL C.D. CIDE INCORPORA EL COACHING EN SU FÚTBOL FORMATIVO

6 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
Durante estos últimos años es relativamente habitual la realización de coaching en las empresas o la incorporación de uncoach en el día a día de una gestión empresarial. Podríamos definir el coaching como un método para acompañar, instruir y entrenar personas o grupos para que consigan sus metas o desarrollen  habilidades específicas.

En el mundo del futbol profesional también se ha extendido en épocas recientes la incorporación de asistentes al cuerpo técnico que trabajen más la parte psicológica, anímica y motivacional del deporte que, dicho sea de paso, se ha mostrado cada vez más importante. Por su cercanía, destacar el trabajo en esta faceta del futbol del ex entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, que fue un innovador en este campo y, si en algo ha destacado ha sido precisamente en su habilidad psicológica y didáctica.
Lo que seguramente es más novedoso es integrar la metodología de coaching en el futbol formativo. Pues bien, queremos informar que a propuesta de la Dirección Deportiva el C.D. CIDE ha incorporado el coaching como herramienta innovadora en el futbol de formación. Posiblemente vamos a ser de los primeros clubs que implanten en este fútbol esa herramienta. Para llevar a cabo esta relevante tarea el club ha contactado con el coach Gabriel Sastre.
Gabriel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, y de su amplio currículum queremos destacar el Postgrado Universitario en Coaching Personal, Profesional y Ejecutivo, el Máster en Programación Neurolingüística, el Máster en Neuroinfluencia, el Experto Universitario en Inteligencia Emocional y el Experto Universitario en Liderazgo, Motivación, Gestión y Coordinación de Equipos. Para saber más de Gabriel Sastre podéis consultar su web,www.gabrielsastre.com.
Las funciones del coach dentro de la dirección deportiva del club las podemos resumir en las siguientes tareas: resolución de conflictos, técnicas de comunicación estratégica, talleres de motivación, gestión eficiente y excelencia, sesiones individuales y grupales (para directivos, entrenadores, delegados, jugadores, …), asistencia a todo tipo de reuniones dentro del club, etc.
Desde el club apostamos por esta opción innovadora dentro del futbol formativo ya que creemos firmemente en ello y, parafraseando al profesor estadounidense George Edward Woodberry: “La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso”.
C.D. CIDE

Comentarios cerrados