Sports de ca Nostra

El tercer triunfo de Serra Ferrer en el Betis

A veces sólo se trata de una simple cuestión de perspectiva. Si hablo aquí de Serra Ferrer me tirarán a los leones. Si lo hago en Sevilla, en cambio, me sacarán a hombros. ¿Cómo es posible que la misma persona, desempeñando funciones profesionales muy similares, despierte sentimientos tan diferentes? ¿Acaso por obra y gracia de la Virgen de la Macarena Serra Ferrer se transforma cuando está en el Betis?

No voy a enmascarar ninguno de los errores que cometió Serra Ferrer en el Mallorca. Fueron muy numerosos. El primero de todos, y el más grave, no adquirir la mayoría accionarial. Sin embargo, trabajar en las condiciones en las que lo hizo aquí, con tres impresentables y sus alabarderos boicoteando todas y cada una de sus decisiones, debió ser un infierno. Sólo con el tiempo acabará el mallorquinismo entendiendo el incalculable mal que le hizo al club Pedro Terrasa Sánchez, el ideólogo de toda aquella cizaña que desembocó en los cuatro años más vergonzosos de la historia de la entidad.

Es la tercera etapa de Serra en el Betis. En la primera le ascendió a Primera y llevó a la tercera plaza y al subcampeonato de Copa; en la segunda le clasificó para la Champions y le hizo campeón de Copa; en esta tercera, en su primer año, el equipo es de momento sexto y ya tiene fichados para la próxima temporada a Pau López e Inui. ¿Qué hubiera pasado aquí si le hubieran dejado trabajar con la misma independencia que tiene en Sevilla? Nada. Sigamos señalándole con el dedo como responsable de todos los males. Después de todo es lo más fácil.

 

T.M. Futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.