Tres equipos españoles en la Copa de Europa de Linea Hockey y entre ellos el Espanya HC

4 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La tercera edición de la Copa de Europa de hockey línea se pondrá en marcha el próximo mes de octubre con la participación de tres equipos españoles en la fase clasificatoria. El Espanya HC, el CPLV Valladolid y el Castellón HC intentarán disputarán una competición previa entre los días 14 a 19 de octubre para clasificarse para la fase final que se celebrará más adelante.

Un total de 15 equipos, distribuidos en tres grupos de cinco, se enfrentarán entre ellos y sólo dos conjuntos de cada grupo se meterán en la fase final. El Valladolid, por un lado, está en el primer grupo que luchará por la clasificación en Rethel (Francia). En el mismo grupo se encuentra el Diablos de Rethel, ganador de las dos Copas de Europa celebradas hasta el momento.

Los otros dos equipos españoles están en el segundo grupo y el escenario para su fase de clasificación será Palma de Mallorca. Allí el HC Castellón se encontrará con el club anfitrión, el Espanya HC, que ya acarició el éxito la temporada pasada al quedar segundo en la Copa de Europa. Un año antes había firmado un meritorio tercer puesto en la primera edición de la Liga de Campeones. La tercera fase de clasificación se llevará a cabo en Assenheim (Alemania), escenario de la última final de la Copa de Europa.

GRUPO 1 RETHEL Diables de Rethel (Fra)
HC Laupersdorf (Sui)
Wolves de Charleroi (Bel)
Dublin City Riot (Ire)
CPL Valladolid (Esp)

GRUPO 2 PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA)
Espanya HC (Esp)
Hallamshire Hornets (G-B)
Castellon (Esp)
Norton Skater HC (G-B)
Anglet (Fra)

GRUPO 3 ASSENHEIM (ALEMANIA)
Assenheim Patriots (Ale)
Asiago Vipers (Ita)
Ares Titanes (Sui)
Angers (Fra)
Kaufungen Skarks (Ale)

Comentarios cerrados