Lucha fraticida por seguir en 2ªB

3 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Siete equipos, entre ellos los tres del archipiélago, se debaten por la permanencia en un margen de siete puntos. La Peña Deportiva tiene un duro calendario por delante, pero protagoniza una mejor trayectoria que sus rivales directos

La revolución de la clase baja en el grupo III de Segunda División B ha comprimido la lucha por la permanencia. A falta de seis jornadas, con 18 puntos en juego, siete equipos combatirán a vida o muerte por eludir tres plazas de descenso directo –dando por hundido al colista Deportivo Aragón. De esas siete escuadras inmersas en la batalla por la salvación, hay cinco en un estrecho margen de cuatro puntos. Entre ellas el Formentera y la Peña Deportiva, que encaran con la moral reforzada la recta final del campeonato tras sumar sendas victorias en la jornada dominical.

El equipo de Santa Eulària es el que mejor trayectoria maneja de todos ellos, después de haber conseguido cuatro triunfos en las ocho últimas jornadas. En cambio, es el Olot el que más puntos ha sumado en la segunda vuelta de entre los conjuntos envueltos en la pelea por la salvación (23). Los de Dani Mori han sumado uno menos y son el séptimo mejor conjunto de la categoría desde el mes de enero. Doblan en dígitos (11) a un Formentera que no vence en casa desde el pasado 17 de diciembre y que, sin embargo, sólo ha cedido una derrota en los siete últimos compromisos ligueros.

El colectivo de la pitiusa menor ocupa actualmente el puesto de promoción o ´play out´ con 36 dígitos, a dos puntos de la permanencia directa que ostentan el Alcoyano y el Olot; con un punto de ventaja sobre el Llagostera y con dos sobre la Peña Deportiva, ambos en plazas de descenso directo. Más lejos está el Atlético Baleares (32), que parte en franca desventaja en la carrera hacia la salvación.

Todos ellos deberán enfrentarse en una lucha sin cuartel por sobrevivir a la categoría de bronce del fútbol español.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados