Cuenta atrás para la selección Sub-18 Femenina de Madrid antes de viajar a Mallorca

3 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

El combinado juvenil madrileño se entrena martes y miércoles antes de viajar el jueves a Mallorca para jugar las semifinales del Nacional ante Cataluña el viernes

Con la reedición de la final de 2017 entre Madrid y Cataluña se iniciará el próximo viernes 6 de abril la fase final de la 13ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 Femeninas. Será en la isla de Mallorca, en el campo municipal Playas de Calviá, a las 10.15 horas. Las dos mejores selecciones de la temporada pasada se ven las caras esta vez en semifinales. Y solo una jugará el domingo 8 la final a partir de las 11 con el vencedor de la otra semifinal que mide a la selección anfitriona, Baleares, con la Comunidad Valenciana.

Con el sueño y objetivo de revalidar título, la selección madrileña que dirige Patricia González se entrenará en la tarde del martes en Boadilla del Monte y en la del miercoles en los campos fedearivos Ernesto Cotorruelo. Serán sus dos últimas sesiones de preparación antes de partir en avión en la mañana del jueves hacia Mallorca. donde por la tarde tomará contacto con otra sesión preparatoria con el terreno de juego donde se disputa la fase final.

Madrid, vigente campeona y ganadora de seis campeonatos en los 12 disputados en esta categoría, no va a poder contar en esta fase final con tres jugadoras convocadas con la selección española Sub-19 y que están disputando desde ayer la Ronda Élite en Irlanda. Lorena Navarro, Carla Bautista y Laia Aleixandri tendrán que seguir desde su concentración en Cork lo que hagan sus compañeras con las que colaboraron en su clasificación en las dos primeras fases.

La selección madrileña Sub-18 obtuvo pleno de victorias entre los dos partidos de la primera fase disputada en Leganés y los dos de la segunda fase en Rivas Vaciamadrid. Ganó a Andalucia (1-0), Asturias (3-0), Canarias (6-1) y Murcia (10-0), siendo el equipo con mejor balance goleador al marcar 20 tantos y recibir uno.

Aun así, tanto Cataluña como Comunidad Valenciana sumaron igualmente 12 puntos y ambas selecciones no encajaron ningún gol. Cataluña se impuso a Extremadura (5-0), Navarra (2-0), Andalucía (1-0) y La Rioja (6-0). La que llega habiendo perdido un partido y ganado los otros tres es Baleares que sucumbió por 5-1 ante Galicia en la segunda fase.

A pesar de las ausencias señaladas, algo que repercute igualmente en las otras selecciones que prestan jugadoras a la nacional Sub-19, Madrid cuenta entre sus 18 jugadoras convocadas con tres de las heroinas que el pasado año se impusieron a Cataluña en la final jugada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Son Itziar Pinillos, Marta Méndez y Ana Marcos, que fue la jugadora que anotó el único y valiosísimo gol de un partido muy disputado. La experiencia de las tres es un valor añadido para la selección madrileña en su enfrentamiento del viernes ante Cataluña.

CONVOCATORIA SELECCIÓN MADRID SUB-18 FEMENINA

Comentarios cerrados