La Mecup más internacional

23 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El ex jugador profesional Vicente Engonga apadrina una octava edición que reunirá a setenta equipos de nueve nacionalidades en siete sedes y traerá a la Isla unas 3.500 personas

Setenta equipos, nueve nacionalidades, siete sedes, un movimiento global aproximado de unas 3.500 personas entre el día 28 de marzo y el primero de abril. Son algunas de las cifras que se manejan para la octava edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Copa Menorca, mundialmente conocida y consolidada como la Mecup y que este año está apadrinada por el ex jugador internacional Vicente Engonga. El volumen deportivo-económico-turístico que se generará durante la próxima semana en la Isla ya puede anticipar el éxito de la cita, que reunirá un destacado número de talentos alevín, infantil y cadete de primer año.

El director del torneo Tóbal Tudurí valoró, en la presentación del evento, la participación de equipos de cuatro nuevos países como Italia (Inter de Milán), Países Bajos (Twente y Utrecht), Argentina (CD Atalaya Inter Academy) y China (Guangzhou Evergrande, equipo de procedencia del barcelonista Paulinho). El promotor destacó el estreno en la nómica de equipos del Villarreal, «una de las mejores canteras de España, que reivindica el producto nacional, dispuesto a competir con las grandes escuelas mundiales» y la capacidad de la cita para «fidelizar históricos como el Barcelona, Manchester City, Borussia Dortmund o Schalke 04, equipos de primer nivel mundial con los que podrán competir los jóvenes deportistas de Menorca».

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados