I Torneo de futbol ptebenjamín Cala d’Or Pascua 2018 entrevista al coordinador Toni Megías

23 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

A falta de una semana para la disputa del I Torneo de futbol prebenjamín Pascua Cala d’Or 2018 hemos entrevistado al coordinador del C.D. Cala d’Or Antonio Megías

Antonio Megías Felipe nació el 25 de Junio de 1978 y comenzó a jugar a futbol a los 7 años en el Rtvo. Linense(Cadiz) hasta los 16 años donde se tuvo que transladar a Mallorca por motivos laborales, donde empezó a jugar en el C.D. Cala d’Or, después jugó una temporada en el Juvenil del CIDE donde lucho por subir a la máxima categoría División de Honor, pasó por equipos como Santanyi y S’Horta y terminó la carrera como futbolista con 30 años en el C.D. Cala d’Or.

Como entrenador su primera experiencia fue en el C.D. Cala d’Or en categoría Prebenjamin, teniendo como jugador a Brandon

Y lleva 3 años siendo el coordinador del Cala d’Or.

Vienen unos días con mucha actividad en el C.D. Cala d’Or el torneo prebenjamín con 16 equipos, la diada y la presentación de los equipos. Vamos por partes;

¿Cómo se presenta la I edición del torneo prebenjamín de Pascua?

– Bueno la verdad es que aquí tengo poco que decir ya que como bien se dijo en la presentación del evento tanto Marcelo como tu mismo, habéis sido los artifices de este Gran Torneo, que para esta categoría nunca había habido algo parecido en toda la Isla, y será un magnifico reto y una bonita experiencia, y que esperemos que podamos seguir siendo ese Club de referencia de cara a futuros torneos de esta magnitud.

¿Ya tuvo un comienzo espectacular con la presentación y sorteo con la presencia del jugador del Rennes Brandon Thomas?

– Como bien sabes y de sobra ÉL siempre que puede le gusta colaborar con nosotros, esta ha sido y será siempre su casa, y es un Honor que siempre este dispuesto a colaborar con nosotros en estos eventos.

¿Que expectativas tienen de cara al torneo que se disputará este viernes y sábado santo?

– Lo primordial es que todos los niños, madres, padres y entrenadores disfrutemos de unas jornadas deportivas en buena armonía, donde en lugar de separar que es lo que parece últimamente que pasa con este deporte, nos unamos y juntos disfrutemos de esos chavales que están comenzando y que lo único que desean es que sus padres y madres le animen y que al final hayan podido disfrutar y haber hecho nuevos amigos, será el mejor premio.

¿Cómo han quedado los cuatro grupos, ve alguno de los denominados de la muerte?

– La verdad es que no conozco a la mayoría de los equipos, pero el Grupo D de los que conocemos a 3 rivales será un buen grupo de ver, en cuanto a los demás, los equipos de nombre en la isla, son los que habrá que tener un poco en cuenta.

¿A resaltar que todos los equipos van a llegar con opciones al sábado?

– Bueno lo hemos hecho con ese objetivo por el motivo que comentábamos de grupos de la muerte, asi todos tendrán opción de disfrutar de mas partidos y de poder llegar a la deseada Final.

Pasemos a la diada del lunes día 2 de abril ¿En que consiste y que equipos van a participar?

– Bueno nuestra tradicional Diada, consiste en disfrutar todo el dia de nuestro Futbol Base, que para muchos es difícil poder asistir a todos los partidos y es una forma especial de disfrutar de ellos el mismo dia.

Finalmente el sábado día 7 de abril van a presentar todos los equipos. Este año compitiendo en todas las categorias ¿Qué balance puede hacer de cada uno de ellos?

– Bueno el balance es bastante positivo, durante el verano tuvimos muchos problemas para confeccionar el juvenil, que siempre es el mas difícil por la zona en la que vivimos y por la edad de los chavales, pero con esfuerzo de todos conseguimos sacarlo adelante, y aunque tuvimos que renunciar a la 1ª Regional, los chavales han trabajado para ir a mas y esperemos que de cara a los próximos años puedan disfrutar un poco mas.

En cuanto a los demás grupos nuestros Prebenjamines con la mayoría de niños de primer año un par de escoleta y 4 de segundo año están haciendo una excelente campaña, donde han competido por estar arriba todo el año.

Nuestro Benjamin y Cadete se encuentran a mitad de tabla, donde les ha faltado un poco de confianza para poderse colar por algunos puestos mas arriba, pero contento con el trabajo que están realizando.

Y nuestros Alevines e Infantiles, ambos se encuentran lideres de su grupo y con bastantes opciones de hacerse con el campeonato, un gran trabajo que han hecho sus entrenadores y que esperemos que se mantengan para un futuro.

Se han realizado varias mejoras en el campo municipal, ¿en que han consistido?  Bueno han consitido en la mejora del muro que rodea las instalaciones, que hace un par de años fue destruido por un dia que hizo un fuerte temporal, y que ahora ya podemos estar mas tranquilo.

Y también nuestra grada, que por fin la tenemos con una magnifica cubierta y uno asientos, con nuestros colores.

Matias Adrover para Sportsdecanostra

Comentarios cerrados