Sports de ca Nostra

Futbol Sala ; Extremeña 2 Illes Balears 2

La Selección Extremeña Benjamín Fútbol Sala debutó con empate a dos goles ante Islas Baleares en el Campeonato de España que se celebra en Montijo. De esta forma, los chicos de Alfonso Rodríguez dependen de sí mismos y tienen opciones de pasar a semifinales siempre que resuelvan con victoria su segundo y último partido de la Fase de Grupos que disputarán este sábado a las 12:00 horas ante Galicia. La selección balear, que venía de perder 4-2 con la gallega, fue un duro escollo para Extremadura.

Los isleños se adelantaron al poco de iniciarse el partido, pero un gol de Alexis en el 6’ devolvió la igualdad al marcador.

La Selección Extremeña mejoró con el paso de los minutos y tuvo su mejor momento al inicio del segundo periodo, llegando a acumular bastante ocasiones de gol en el área balear. La suerte, sin embargo, volvió a sonreír al combinado visitante, que de nuevo se adelantó con un tanto en el 25’. Con el partido y la clasificación al borde del precipicio para los extremeños, un nuevo gol de Alexis a falta de 29 segundos para la conclusión puso el 2-2 definitivo con el que terminó el choque.

En lo referente a otros grupos, se produjeron bastantes resultados abultados que mostraron a las claras quienes son las selecciones aspirantes al título. En el Grupo A, por ejemplo, Andalucía mostró su poderío al imponerse con claridad a Aragón, actual subcampeona de España a la que goleó 6-0. La propia Aragón cayó de nuevo con Asturias por 6-1, por lo que asturianos y andaluces se jugarán el pase en el tercer y último encuentro de la fase clasificatoria. Otros resultados contundentes fueron los del Grupo B, en el que Cataluña y Madrid golearon a Ceuta por 6-0 y 6-1 respectivamente, dejando de igual modo un interesante duelo para la jornada de mañana. En el Grupo C, Murcia y Castilla la Mancha también se la jugarán tras vencer a Melilla por 1-8 y 5-1 respectivamente.

Federación Extremeña de Fútbol

Los comentarios están cerrados.