Vadillo: «Esperemos que nuestro nivel de la Copa no sea un espejismo”

22 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

ElPalma Futsal inicia la última fase de la temporada en la pista del Catgas Energía. Apenas quedan seis partidos para finalizar la fase regular. El Palma es sexto a nueve puntos de la quinta plaza.

 

La temporada entra en la fase final. Apenas restan seis partidos para concluir la fase regular y dar paso al play off que decidirá quién será el campeón. El Palma Futsal encara el desenlace lejos de la lucha por la cuarta plaza pero con el espaldarazo que ha supuesto la Copa de España tras superar a ElPozo Murcia y competir ante Movistar Inter. No ha sido un año fácil para los baleares, una temporada irregular que ahora quieren mejorar con la disputa del play off. Quedan dieciocho puntos en juego y la quinta plaza está a nueve por lo que se presume un reto difícil alcanzarla. El primer objetivo es mantener la sexta plaza y esforzarse por mejorarla pero, sobre todo, llegar al play off con el nivel mostrado en la Copa.

 

Antonio Vadillo reconoce que la Copa de España ha sentado bien a su equipo y espera que el nivel mostrado “no sea un espejismo, tenemos que ser conscientes que ésta es la línea a seguir, que tenemos que dar el máximo, que cuando somos nosotros tenemos muchas posibilidades de sumar de tres en tres, ya lo vimos en la Copa y en muchas veces esta temporada. Es cierto que nos falta el punto de regularidad pero ya no tenemos margen de error y tenemos que seguir esta línea ascendente”. El técnico quiere aprovechar el juego de su equipo para “cambiar el chip, es una oportunidad más que tenemos para volver a ganar y defender la sexta plaza que es tan importante para nosotros. A ver si podemos seguir en esta línea ascendente porque el equipo ha dado un paso al frente a nivel de juego, intensidad, agresividad, creo que estamos en un buen momento y a ver si podemos defender la sexta plaza y llegar con plenitud a los playoff”.

 

Vadillo reitera que “estuvimos a un buen nivel en la Copa la mayoría de minutos y salvo los últimos ante el Inter que nos fuimos un poco del partido pero hay que sacar las conclusiones positivas porque ganamos a nuestra bestia negra, ElPozo Murcia, pasamos los cuartos de final de la Copa de España, que nunca lo habíamos hecho como club y el nivel que mostró el equipo. Se vio el Palma que todos queremos ver y demostramos que si damos nuestra mejor versión somos un equipo muy difícil de vencer” y espera que se mantenga ese nivel el sábado ante el Catgas Energía porque “tiene un buen equipo, buenas individualidades y tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar fuera de casa”. El Palma es sexto en la clasificación y el quinto puesto está a nueve puntos, una distancia muy amplia a falta de seis partidos: “Hay que ser realistas porque matemáticamente no es imposible la cuarta y la quinta plaza pero sabemos que es muy complicado, soy realista. El objetivo principal es seguir esta línea de juego y regularidad” afirma.

 

Por último, el técnico del Palma Futsal quiso pedir disculpas por su expulsión en la Copa de España. Vadillo se sincera y manifiesta que “pedir disculpas públicamente, le pedí disculpas a los chicos, creo que me equivoqué, fue un error por mi parte. La sanción fue justa. Yo no debo hacer eso y el equipo me necesitó el día de Inter y no estuve. Les fallé. Tengo que reconocer que me equivoqué. Ha habido tramos de la temporada que cuando se equivocan se lo digo y tengo que reconocer que les fallé. Cometí un error”.

 

Nico Sarmiento: “Tiene que haber un antes y un después con la Copa”

En el vestuario del Palma Futsal quieren aprovechar el buen nivel de juego exhibido en la Copa de España para dar continuidad a las buenas sensaciones para lo que resta de temporada. Nico Sarmiento afirma que “me parece que es un buen momento para reflexionar, hacer un antes y un después en la temporada, el equipo se encontró con sensaciones buenas, nos tenemos que hacer fuertes para reforzarnos porque la temporada no ha acabado y no nos podemos conformar con lo que pasó en la Copa. Ninguno nos fuimos plenos de la Copa porque todos teníamos la ilusión de llegar a la final y solo queda trabajar más para revertir la situación en el playoff”.

 

Sobre su actuación personal en la Copa de España, el argentino afirma que “personalmente siento que todo el equipo sale reforzado” y añade que “hay muchos casos de jugadores que pueden utilizar esta semana como un refuerzo emocional”.

 

Otro de sus compañeros en el vestuario, Felipe Paradynski, asegura que “volvemos a recuperar nuestra intensidad, la agresividad que teníamos hace un tiempo. El sábado tenemos un partido complicado porque Catgas no está bien en la clasificación pero tiene grandes jugadores y nunca ganamos bien allí y tenemos que mantener la línea de juego”. El brasileño reconoce que “la quinta plaza está muy difícil y tenemos otra motivación que es mantener la sexta plaza, no la podemos dejar escapar”.

 

Joselito: “Ganar a nuestra bestia negra nos da confianza”

 

Otra de las voces del vestuario que analiza el estado de forma del equipo es Joselito. El ala gaditano reconoce que el sábado tienen “un partido muy complicado porque tienen jugadores con mucha experiencia, juventud y talento y será complicado pero venimos de una buena Copa, de coger confianza y haremos un gran partido y espero traernos los tres puntos para mirar hacia arriba” y reconoce que el estado de ánimo del equipo ha cambiado porque “siempre que vienes de ganar  a un equipo como ElPozo, nuestra bestia negra, nos da confianza”.

Sobre su situación personal y el hecho de no jugar mucho en las últimas semanas, Joselito afirma que “yo estoy perfectamente, es una decisión de Vadillo, y cuando un compañero está mejor el que decide es él. La competitividad en el equipo es muy grande y hay que acatar lo que el míster decida”.

El futbolista también se ha referido a las palabras de su presidente, Miquel Jaume, reconociendo que era uno de los jugadores de los que esperaba más de él. Joselito las entendió como “un toque de atención para que subamos el nivel porque él sabe el nivel que podamos dar y no lo estamos dando. Lo valoro positivamente y lo hace para mejorar y subamos el nivel y ayudemos”. Tras esas declaraciones públicas del presidente se ganó a ElPozo y el futbolista reflexiona que “para que veas que sabe bien lo que hace y por qué lo hace. Fue un toque de atención y se vio reflejado en la pista que subimos el nivel”.

Otro de los que se ha referido a la situación del equipo es Diego Quintela, que reconoce que toca “olvidar la Copa porque ya ha pasado y hay que centrarse en la Liga, la cuarta y quinta plaza es complicado llegar y hay que luchar por la sexta plaza y quedan seis partidos para recuperarnos para seguir soñando y luchar en los playoff”.

 

Una rueda de prensa insólita

 

Antonio Vadillo y cuatro jugadores se sometieron a una rueda de prensa poco habitual con la presencia de los profesionales de los medios de comunicación pero también con 32 alumnos de cuarto de la ESO del colegio La Salle que también realizaron sus preguntas a los protagonistas. Se trata de una iniciativa que promueve el Consell Insular de Mallorca y en la que colabora el Palma Futsal para que los alumnos de los colegios se conviertan en periodistas y creen sus propios textos y piezas periodísticas para crear un periódico, una radio y un programa televisivo. La campaña, denominada “Periodistas de élite”, supone un apoyo al desarrollo formativo de los alumnos y las prácticas se complementan con cubrir eventos en directo como fue el caso del entrenamiento y la rueda de prensa del Palma Futsal.

 

Los jugadores se sometieron a las preguntas de los alumnos y tuvieron que contestar, incluso, en inglés.

 

Palma Futsal

 

Comentarios cerrados