Nueva Imagen del CE Constancia

22 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Hace ya varios meses que la directiva del Club de Inca encomendó el trabajo de renovar y actualizar la imagen de la institución deportiva. Su responsable de comunicación, Miguel Ángel Cortés, entendió que un ilustrador de la zona tenía que hacerlo y enseguida pensó en Alex Català Coll (Palma de Mallorca, 1985) de gran trayectoria en Inca y un estilo muy característico.

“Renovar la imagen de un Club no es fĂĄcil.” Nos explica Miguel A. CortĂ©s.

“TenĂ­amos claro que no Ă­bamos a variar el escudo ya que nos encanta, estĂĄ muy arraigado en toda la isla y pertenece al imaginario comĂșn del mundo del fĂștbol balear. Pero tenĂ­amos el reto de adaptar toda esta nueva imagen a nuestro tradicional escudo, de ahĂ­ ese aire vintage y la inspiraciĂłn de las imĂĄgenes clĂĄsicas de clubes deportivos universitarios de NorteamĂ©rica. Nuestros colores, el negro y blanco, se completan asĂ­ con un tercer color: el dorado, el color de la piel curtida, que tambiĂ©n estĂĄ en nuestro escudo y representa mucha de nuestra historia.”

 

Por su parte el ilustrador, Alex CatalĂ  Coll, nos explica que:

“Un encargo como este es algo que uno espera sin saberlo incluso antes de ser diseñador. Desde siempre he querido plasmar la pasiĂłn y fuerza que el mundo del deporte desprende en una figura tan representativa como una mascota.

Sugerir el “ca llebrer inquer” para crearla me pareció todo un acierto por parte del Club. Una figura con tanta fuerza, y bajo mi punto de vista tan poco aprovechada, debería tener más presencia en el imaginario de la ciudad y en la vida de los inquers e inqueres.

Siempre influenciados por la grĂĄfica deportiva estadounidense y cĂłmo su merchandising hace mĂĄs completa la experiencia de los aficionados y su relaciĂłn con los Clubes, Miguel Ángel CortĂ©s (que mĂĄs que como cliente ha intervenido como un genial director de arte) y un servidor nos lo hemos traĂ­do a nuestro terreno para representar los valores del club.”

Álex nos resume que en definitiva la mascota es:

“De una expresiĂłn vivaz a la vez que amigable y con la mĂĄxima de gustar a pequeños y a mayores, representando al C.E. ConstĂ ncia e inspirando por sus valores de RESPONSABILIDAD, RESPETO, COOPERACIÓN Y CONSTANCIA.”

 

El presidente de la instituciĂłn, Rafel Palou, ha declarado: “Crec que Ă©s una passa mĂ©s en el desenvolupament i creixement del nostre Club. Tenir una mascota i una imatge nova al Club significa refrescar i donar un punt mĂ©s de personalitat a la nostra identitat. Una identitat que sempre volem transmetre a tota la famĂ­lia Constanciera i que representa amb molts d’aspectes al poble d’Inca.

Agrair a Miguel Ángel CortĂ©s i Alex CatalĂĄ aquesta iniciativa i aquesta bona feina que segur farĂ  que el nostre Club tengui encara mĂ©s seguidors.”

 

El Club de Inca irĂĄ adaptando su imagen a esta nueva versiĂłn y realizando diferentes productos de merchandising para su aficiĂłn; por ahora la entrada a su estadio “Nou Camp” y el tĂșnel de vestuarios del fĂștbol base ya lucen esta nueva imagen.

SĂłlo falta un pequeño detalle de la mascota: ÂĄno tiene nombre! por eso el CE Constancia va a preguntar a sus jugadores del fĂștbol base cĂłmo les gustarĂ­a llamar a este tĂ­pico “Ca Llebrer inquer” y el mĂĄs votado o el mĂĄs popular serĂĄ el elegido para nombrar a la nueva mascota “constanciera”.

 

Se adjuntan fotos del Ilustrador, Alex Català, con el responsable de comunicación del Club, Miguel A. Cortés, y el presidente, Rafel Palou, en la entrada del Nou Camp.

Comentarios cerrados