El Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Categoría Alevín del CNFS-RFEF, premiado

21 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

En el Pabellón de los Deportes de Jaraíz de la Vera, en el Norte de Cáceres, ha tenido lugar la IV Gala del Deporte, organizada por su ayuntamiento. En la misma se han premiado a clubes y personas, de distintas disciplinas deportivas, pero han querido destacar una por encima de todas durante el 2017, que ha sido el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Categoría Alevín del CNFS-RFEF. 

El mismo se ha desarrollado en la Comarca de la Vera en las localidades de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Jaraíz de la Vera. El mencionado campeonato se ha desarrollado conjuntamente entre la Federación Extremeña de Futbol, presidida por Pedro Rocha Junco y el CNFS-RFEF cuyo Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Categoría Alevín fue presidido por Gonzalo de Azkarate Gaztelu y Suárez.

En el turno de intervenciones, Luis Miguel Núñez Romero, Alcalde-Presidente de Jaraíz de la Vera, destacó el grado de implicación máximo que ha tenido para la Comarca de la Vera el Campeonato de España Alevín, que ha sido un éxito deportivo a todos los niveles, que ha visualizado la Comarca de la Vera para toda España y tendió la mano nuevamente para que en el magnífico Pabellón que hoy estamos inaugurando la Federación Extremeña de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol puedan seguir realizando Campeonatos de España.

Le siguió en el turno de palabras José María Sánchez Fernández, Vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol que estaba muy contento, lo mismo que su Presidente Pedro Rocha Junco del premio recibido en Jaraíz de la Vera, porque la Política Deportiva de la FEF es estar presente en todas las Comarcas de Extremadura, hecho que en los últimos años han intensificado.

Toma la palabra Gonzalo de Azkárate Gaztelu y Suárez, Vicepresidente del CNFS-RFEF y Presidente de la Organización de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales en el 2017 en el CNFS-RFEF.

«Para mí fue un honor presidir los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales y recibir el Premio conjuntamente con la FEF al mejor Evento Deportivo del 2017. Destaco el gran apoyo recibido para su desarrollo por parte de Jaraíz de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, que en todo momento han estado a nuestro lado, personal y deportivamente.

Los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS-RFEF  tienen como fin, formar la base de nuestros jóvenes jugadores, que crezcan en perfecto equilibrio entre la Competición y el Juego Limpio, que sean caballeros del deporte». El directivo puso como ejemplo a la Leyenda del Fútbol Español y Asturiano Enrique Castro Quini que en paz descanse, en ese momento recibió una atronadora ovación.

Para terminar agradeció el Premio al Alcalde de Jaraíz de la Vera, el cual era fruto del trabajo de todos. «La vida es lucha y trabajo. Felicito al Alcalde y a toda su Corporación Municipal por la inauguración de estas magníficas instalaciones deportivas, que se van a sumar el 1 de septiembre del 2018, a la inauguración del Campo Sintético de Fútbol, para lo cual se quiere contar con la presencia de otro Caballero del Deporte Español como es Vicente del Bosque, que fue galardonado el pasado 15 de octubre del 2017, con la máxima distinción deportiva del Fútbol Extremeño en la Gala de la Federación Extremeña de Fútbol.

Finalizó el acto la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Maria del Rosario Cordero Martín, la cual mostraba su felicidad, porque Cáceres camina de lleno en el Campo Deportivo, con instalaciones deportivas en toda la provincia de Cáceres en general y en particular en la Comarca de la Vera, felicitó a todos los premiados y en especial a la FEF y la RFEF «porque nos hacen ser más importantes ante toda España». El acto contó con Senadores-as, Diputados-as, Concejales y los Alcaldes de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo Acuña, y de Aldeanueva de la Vera, Javier García Béjar.

RFEF

Comentarios cerrados