Sports de ca Nostra

Victoria sin recompensa (1-3) para el Avarca Menorca

Se acabó. El Avarca se quedó este sábado sin ninguna posibilidad matemática de clasificarse para los Play off, pese a lograr una victoria sin precedentes en Alcobendas (1-3). Pese a que las jugadoras de Llorens cumplieron con su cometido, el inesperado triunfo de Las Palmas en Haris (1-3) dejó ya fuera de combate a las menorquinas ya que el ‘average’ es favorable a las grancanarias, que superan en tres puntos al Avarca. De esta manera, las de Llorens jugarán el último compromiso en el Pavelló ante el CVB Barça sin opción alguna de volver a estar entre los cuatro mejores.

Las de Llorens cumplieron y lograron un triunfo inédito en el Luis Buñuel. El primer set se lo anotaron las madrileñas con facilidad. Las cortas ventajas iniciales de Avarca fueron anuladas rápidamente por las alcobendensas que tuvieron el partido igualado hasta la aparición de De Aranzadi, muy precisa. La defensa local funcionaba e impedía la reacción balear hasta terminar con un merecido 25-19. En la segunda manga Avarca supo parar la sangría con un comienzo más intenso tratando de variar el juego. El tanteo se mantuvo igualado hasta que emergió Noelia, no solo en la recepción sino además en sus llegadas a la red. Bien asistidas por Westergaard, terminaron por desnivelar el tanteo 22-25.

El instinto de supervivencia visitante le mantuvo vivo en un tercer set también igualado donde Westergaard y Noelia sacaron lo mejor para echarse el equipo a la espalda. Cuando parecía que Avarca podía tomar aire, el tiempo muerto de Falasca volvía a cortar las alas. Aún así, la omnipresencia de Maira y las buenas ayudas de Cardona y Jofre permitieron sacar con garantía este parcial. Y fue en el último set donde las visitantes metieron la directa (0-6) que obligó a Falasca a solicitar un tiempo muerto viendo el desconcierto. En esta ocasión no dio resultado y muy pronto, a base de concentración y, ahora ya sí de acierto en todas las facetas del juego, Avarca hizo valer su superioridad y acabó por dejar un tanteo abultado y justo aunque estéril en la lucha por los Play off.

Menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.