1-1. Enorme Formentera en Son Moix

18 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional
formentera (Foto Futbolpitiuso)

formentera (Foto Futbolpitiuso)

El Formentera ha hecho un partidazo en el campo del l铆der, el Mallorca, donde se ha adelantado a los siete minutos de partido por mediaci贸n de Gabri. El cuadro mallorquinista, en las postrimer铆as del encuentro, ha logrado el empate a un minuto del final del tiempo reglamentado en un saque de esquina rematado a la red por Joan Sastre, 1-1.

La primera parte del Formentera fue de manual. La seguridad atr谩s dio pie a la elaboraci贸n en el centro del campo y la llegada de los jugadores m谩s ofensivos del cuadro de Juan Arsenal tuvo en jaque a un Mallorca que en ning煤n momento se sinti贸 c贸modo.

El gol de Gabri a los siete minutos de partido lo hizo todo m谩s f谩cil. Dio tranquilidad y seren贸 el juego del cuadro formenterense. El tanto de los visitantes comenz贸 en una acci贸n de fe de Javi Rosa en la disputa de un bal贸n dividido y tuvo una pl谩stica finalizaci贸n a la media vuelta del jugador del club de la pitiusa sur desde la frontal.

No encontr贸 el Mallorca la manera de romper el entramado dispuesto sobre el rect谩ngulo de juego por su adversario en los primeros 45 minutos, que estuvo enorme en todas las l铆neas y no dej贸 resquicio a la sorpresa ante el l铆der, sorprendido por la puesta en escena del bloque visitante.

No vari贸 el escenario en el inicio de la segunda parte y el Formentera sigui贸 siendo superior al Mallorca. Incluso el 谩rbitro le anul贸 un gol legal por un fuera de juego inexistente en el minuto 50 que hubiera dejado el partido muy cuesta arriba para los locales, que poco a poco fueron estirando l铆neas y ganando presencia en las inmediaciones del portal defendido por Marcos Contreras.

 

En el minuto 56, los formenterenses dispusieron de una nueva ocasi贸n a la contra que no acab贸 en gol por poco y, once minutos despu茅s, el colegiado anul贸 otro tanto a los visitantes, este 煤ltimo de Juan Antonio en posici贸n antirreglamentaria.

Las llegadas del cuadro mallorquinista fueron creciendo seg煤n se acercaba el final del partido, pero casi todas acababan en c贸rner. De todas formas, las acciones desde la equina no prosperaron tampoco y el empate perseguido por los de casa segu铆a resisti茅ndose ante la defensa numantina de los pitiusos, muy enchufados en la defensa de la ventaja adquirida en el primera acto.

En vista de que las cosas no sal铆an como estaban previstas, el t茅cnico del conjunto local agot贸 los cambios introduciendo futbolistas de corte ofensivo en el terreno de juego, lo que aport贸 m谩s llegada y profundidad al Mallorca y puso mayor nivel de exigencia a la zaga visitante, que estuvo muy seria y contundente durante todo el encuentro.

El tanto de los mallorquinistas lleg贸 en el minuto 89 en un saque de esquina rematado de cabeza por Joan Sastre al fondo de las mallas cuando casi no quedaba tiempo para m谩s. Las protestas de los visitantes acabaron con la expulsi贸n de Quesada, que dej贸 los instantes finales a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados