El Palma Futsal deja escapar la final en la segunda parte (1-4) ante el Movistar Inter

17 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Movistar Inter solvent贸 el partido con un gol a los dos minutos de la reanudaci贸n y con dos contragolpes tras una gran primera mitad de los mallorquines. Paradinsky adelant贸 a los mallorquines y fall贸 un doble penalti con 1-0 a favor.

La historia del Palma Futsal en esta edici贸n de la Copa de Espa帽a se acaba en las semifinales y a manos del defensor del t铆tulo. El Movistar Inter jugar谩 la final tras ganar por 1-4 una eliminatoria que se llev贸 en la segunda mitad con tres goles tras una gran primera mitad de los mallorquines. Paradynski adelant贸 al Palma y fall贸 un doble penalti antes del empate interista al borde del descanso. Un mal comienzo de la segunda mitad hipotec贸 al Palma que ya no pudo remontar el vuelo y que sucumbi贸 ante el conjunto madrile帽o.

La primera parte del Palma Futsal estuvo a la altura de una semifinal y de lo que se espera del equipo balear. Fue capaz de contrarrestar la calidad del rival con solidez defensiva y un buen trabajo colectivo. De hecho, el Palma apenas pas贸 apuros en gran parte de la primera mitad y goz贸 de buenas ocasiones. El primer aviso fue del rival con un disparo de Elisandro que repeli贸 el palo. Fue la primera acci贸n peligrosa del Movistar Inter y una de las pocas que tuvieron en el primer cap铆tulo de este relato. Fueron pocas pero claras, igual que las del Palma. Los de Vadillo, dirigidos por Mart铆n L贸pez desde el banquillo por la sanci贸n al t茅cnico andaluz, igualaron las fuerzass sobre la pista e, incluso, fueron mejores que su rival en varios aspectos durante el partido. Paradynski abri贸 las puertas de la esperanza con una jugada de las que quedan grabadas para la historia de este deporte con una acci贸n individual de mucha categor铆a. Recogi贸 el bal贸n de las manos de Sarmiento y cruz贸 toda la pista superando rivales hasta que culmin贸 la jugada ante Herrero cruzando el bal贸n a la salida del meta. Una jugada brillante para un partido may煤sculo.

El Palma manej贸 bien el partido tras el gol y sin pasar excesivos apuros.De hecho, no solo defend铆an bien si no que, adem谩s, creaban m谩s peligro que el Movistar Inter en la meta contraria. Herrero intervino en una doble ocasi贸n de Paradynski y Joselito y realiz贸 una de las paradas del partido en una volea de Eloy Rojas. Los problemas comenzaron para el Palma cuando los colegiados les se帽alaron la quinta falta en el ecuador de la primera parte. Otra vez m谩s lo colegiados castigaron en exceso a los baleares con este aspecto como ya pas贸 en las semifinales. El equipo manej贸 bien este aspecto y no cedi贸 la sexta falta pero inter busc贸 con mayor intenci贸n la porter铆a rival aunque los interistas tambi茅n se cargaron de faltas y cubrieron el cupo pocos minutos despu茅s. Paradynski tuvo el segundo en un saque de esquina y que remat贸 con la rodilla en el segundo palo pero se march贸 desviado por poco. El brasile帽o no tuvo suerte ni en esta acci贸n ni en la siguiente con un doble penalti que desvi贸 Jes煤s Herrero. El Palma desperdici贸 su opci贸n para ampliar la ventaja y el Movistar Inter no fall贸 en los minutos previos al descanso para igualar el partido. Elisandro mand贸 un disparo por encima del larguero minutos antes de que Solano mandase otro al larguero y Nico Sarmiento salvara el tanto del empate. Fueron dos serios avisos antes de que Solano marcase el tanto del empate con una gran jugada individual con la que bati贸 a聽 Sarmiento.

El peor momento de los baleares fue el comienzo de la segunda mitad. Ni la intensidad ni la concentraci贸n fueron como en la primera mitad y el equipo lo pag贸. Elisandro casi marca de vaselina antes de que Humberto adelantara a los suyos en el marcador. El Movistar Inter aprovech贸 un mal comienzo balear para adelantarse y poner la semifinal cuesta arriba. Los interistas mejoraron con el marcador a favor y tuvieron mayor posesi贸n del bal贸n para defender el resultado. Con el paso de los minutos, los mallorquines mejoraron y volvieron a recuperar las buenas sensaciones y llegaron las ocasiones. La defensa rival evit贸 el gol de Maico y luego fue Jes煤s Herrero el que hizo lo propio ante el brasile帽o. Luego lo prob贸 Diego Nunes con un lanzamiento potente tras sortear a un rival con una acci贸n que sorprendi贸 a la grada. Y cuando mejor estaba el Palma, apareci贸 Elisandro para marcar el tercero culminando una r谩pida contra de su equipo. El resultado reduc铆a las opciones mallorquinas a la m铆nima expresi贸n. Y m谩s cuando Pola marc贸 el cuarto segundos despu茅s. Otro contragolpe manejado con rapidez y que culminaba con 茅xito y asestaba un golpe pr谩cticamente definitivo a la eliminatoria. El Movistar Inter con espacios es infalible y lo volvi贸 a demostrar. El Palma Futsal apost贸 por jugar los 煤ltimos minutos con 脡der como portero-jugador para crear superioridad y tratar de aumentar las ocasiones para reducir la desventaja pero los de Jes煤s Velasco defendieron muy bien el marcador. Eloy Rojas fue expulsado con roja directa al agarrar por la camiseta a Ortiz cuando se dispon铆a a marcar el quinto. El Palma aguant贸 la inferioridad sin encajar pero poco pudo hacer ya para arreglar un marcador que ya era inabordable.

200 aficionados en la grada

El Palma Futsal cont贸 con m谩s de 200 aficionados en la grada que llegaron desde Palma para ver el torneo y arropar al equipo en la semifinal. Otra vez pancarta con el nombre y los colores del equipo y que dio colorido a uno de los fondos del Wizink Center.

 

Ficha T茅cnica

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Tomaz, Eloy Rojas, Diego Favero y Maico. Tambi茅n jugaron Paradynski, Joselito, Lolo, D. Quintela, Diego Nunes, 脡der, Claudino y Chicho.

– Movistar Inter: Jes煤s Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro. Tambi茅n jugaron Pola, Bebe, Daniel, Solano, Humberto y Borja.

– Goles: 1-0 Paradynski (min. 4); 1-1 Solano (min. 17); 1-2 Humberto (min. 22); 1-3 Elisandro (min. 29); 1-4 Pola (min. 32).

– 脕rbitros: Rabad谩n Sainz y Delgado Sastre. Mostraron tarjeta amarilla a Lolo. Expulsaron a Eloy Rojas con tarjeta roja directa.

– Pabell贸n: Wizink Center (Madrid). Primera semifinal de la Copa de Espa帽a. Mart铆n L贸pez, segundo entrenador, fue el encargado de dirigir al Palma Futsal desde el banquillo debido a la sanci贸n de tres partidos a Antonio Vadillo.

PFS

Comentarios cerrados