Balonmano ; 36-19. Nuevo paso del Puchi hacia la permanencia

17 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ants:Bfit-Muchoticket Santa EulĂ ria se ha dado un homenaje este sĂĄbado en el pabellĂłn municipal de la Villa del RĂ­o a costa del Base Villaverde, colista de la Liga Guerreras Iberdrola, al que ha derrotado por 36-19 en un cĂłmodo partido. El Puchi ha cumplido con un trĂĄmite imprescindible para lograr la permanencia y lo ha hecho con solvencia.

La primera parte ha empezado con un gol de la madrileña Carmen Campos a sus excompañeras. Sin embargo, las visitantes se han mantenido en el partido gracias a pequeños errores de las locales. El equipo de Noel Cardona ha empezado serio en ataque y ha obligado al técnico madrileño a pedir tiempo muerto tras una nueva diana de Campos (9-5, min.9).

El duelo ha entrado en una fase de vigilancia, con pocos goles y mĂĄs fĂ­sico que juego. Los 20 primeros minutos han acabado con 11-6, pero el Puchi ha comenzado a correr y con velocidad han llegado el acierto. La internacional Ana GonzĂĄlez ha marcado el 13-6 (min. 21:10) y suyo ha sido el gol que ha puesto punto final a la primera parte (17-10).

La escuadra isleña ha saltado al parqué con una renta importante. Siete goles que hacían presagiar la segunda victoria en Eivissa en la måxima categoría. Pero el segundo acto ha tenido un nombre clave y este ha sido el de Flor Dumitrescu. La extremo rumana ha encontrado espacios y, casi siempre al contrataque, ha destrozado al Base Villaverde.

Flor ha marcado en el 19-12 (min.32) y ha firmado una actuaciĂłn estelar con siete ataques finalizados en seis minutos. El luminoso se ha ido hasta el 26-13 y la distancia ya parecĂ­a insalvable para un conjunto que parece estar viviendo sus Ășltimos partidos en la DivisiĂłn de Honor femenina del balonmano español.

Irene Carrión, Jilian Macasaet y María Buforn han sido algunos de los nombres protagonistas en la recta final. Una fase del partido en la que el Puchi ha usado a todas sus piezas y ha podido disfrutar hasta el bocinazo final. El 36-19 final ha sido una anécdota. El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària ha demostrado que quiere seguir siendo equipo de la Liga Guerreras Iberdrola.
Noudiari.es

Comentarios cerrados