Sports de ca Nostra

VOLTORS ENCAJA OTRA DERROTA FRENTE A LOS POTENTES DRACS.

La Liga Nacional de Fútbol Americano enfrentaba el domingo por la mañana a Badalona Dracs y Mallorca Voltors, a las 12 h en campo catalán. Dracs, equipo campeón de la pasada temporada, llegaba a esta jornada invicto y como líder de la clasificación general de la Serie A., Voltors, equipo recién ascendido, acudía a la cita tras dos victorias consecutivas y como novenos en la misma tabla. El partido se presentaba muy complicado para los mallorquines debido a la gran diferencia física y técnica entre ambas plantillas, los de Badalona son un equipo formado y reforzado para disputar la Big6, una competición europea de altísimo nivel. El partido empezó según lo esperado y no tardó en plasmar la diferencia de juego entre ambos conjuntos. El equipo dirigido por Óscar Calatayud, HC de Dracs, dejó prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso, con un claro 42 a 13, y aún pudo aumentar la diferencia en la segunda mitad, dejando el marcador en un aplastante 62 a 13.

 

Los catalanes suman otra victoria y demuestran que son favoritos para alcanzar la final y claro candidato para alzarse de nuevo con la copa de campeón. Voltors encaja así su tercera derrota, sin embargo mantiene su plaza de playoff.

El objetivo para este complicado enfrentamiento era el de encajar la menor puntuación posible y sobre todo, el continuar con la racha anotadora que tanto se había resistido. Los visitantes no pudieron frenar el ataque demoledor de los catalanes pero, sí lograron anotar dos touchdowns, logro que seguramente refuerza la confianza del equipo balear y más aún si tenemos en cuenta que, por ahora, el ataque dirigido por Juan Serrano, HC de Voltors, es el único que ha conseguido anotar más de un TD a los campeones. Los dos TDs llegaron antes del descanso, uno de Henri Laine y otro de Tobías Fuchs, ambos a pase de Craig Coffman. Una pena no lograr alguna anotación más en la segunda parte pero fue imposible debido a la gran presión que ejercía la defensa local sobre el QB Craig Coffman, que tuvo que improvisar para sacar pases in extremis en varias ocasiones, demostrando una vez más, su calidad y talento.

 

El próximo enfrentamiento de Voltors CFA será contra Pioners de l’Hospitalet y será un duelo decisivo de cara a los cruces de playoff.

 

Los comentarios están cerrados.