VOLTORS ENCAJA OTRA DERROTA FRENTE A LOS POTENTES DRACS.

14 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Liga Nacional de FĂștbol Americano enfrentaba el domingo por la mañana a Badalona Dracs y Mallorca Voltors, a las 12 h en campo catalĂĄn. Dracs, equipo campeĂłn de la pasada temporada, llegaba a esta jornada invicto y como lĂ­der de la clasificaciĂłn general de la Serie A., Voltors, equipo reciĂ©n ascendido, acudĂ­a a la cita tras dos victorias consecutivas y como novenos en la misma tabla. El partido se presentaba muy complicado para los mallorquines debido a la gran diferencia fĂ­sica y tĂ©cnica entre ambas plantillas, los de Badalona son un equipo formado y reforzado para disputar la Big6, una competiciĂłn europea de altĂ­simo nivel. El partido empezĂł segĂșn lo esperado y no tardĂł en plasmar la diferencia de juego entre ambos conjuntos. El equipo dirigido por Óscar Calatayud, HC de Dracs, dejĂł prĂĄcticamente sentenciado el encuentro antes del descanso, con un claro 42 a 13, y aĂșn pudo aumentar la diferencia en la segunda mitad, dejando el marcador en un aplastante 62 a 13.

 

Los catalanes suman otra victoria y demuestran que son favoritos para alcanzar la final y claro candidato para alzarse de nuevo con la copa de campeĂłn. Voltors encaja asĂ­ su tercera derrota, sin embargo mantiene su plaza de playoff.

El objetivo para este complicado enfrentamiento era el de encajar la menor puntuaciĂłn posible y sobre todo, el continuar con la racha anotadora que tanto se habĂ­a resistido. Los visitantes no pudieron frenar el ataque demoledor de los catalanes pero, sĂ­ lograron anotar dos touchdowns, logro que seguramente refuerza la confianza del equipo balear y mĂĄs aĂșn si tenemos en cuenta que, por ahora, el ataque dirigido por Juan Serrano, HC de Voltors, es el Ășnico que ha conseguido anotar mĂĄs de un TD a los campeones. Los dos TDs llegaron antes del descanso, uno de Henri Laine y otro de TobĂ­as Fuchs, ambos a pase de Craig Coffman. Una pena no lograr alguna anotaciĂłn mĂĄs en la segunda parte pero fue imposible debido a la gran presiĂłn que ejercĂ­a la defensa local sobre el QB Craig Coffman, que tuvo que improvisar para sacar pases in extremis en varias ocasiones, demostrando una vez mĂĄs, su calidad y talento.

 

El prĂłximo enfrentamiento de Voltors CFA serĂĄ contra Pioners de l’Hospitalet y serĂĄ un duelo decisivo de cara a los cruces de playoff.

 

Comentarios cerrados