Sports de ca Nostra

La FFIB incorporará a cuatro mujeres a su Junta Directiva

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB), Miquel Bestard, ha adelantado en primicia en el programa ‘Fora de Joc’ de Canal4 Televisió que la FFIB incorporará esta semana a cuatro mujeres a la Junta Directiva.

En concreto, Bestard ha explicado que en la próxima reunión de la Junta Directiva que preside y que tendrá lugar este miércoles, nombrará a cuatro mujeres para que formen parte de la junta.

Actualmente, sólo hay una mujer en la junta. En concreto, las cuatro nuevas mujeres que se incorporan son dos de Mallorca, una de Menorca y otra de Ibiza.

Bestard ha señalado que “el fútbol también es cosa de mujeres y des de la FFIB seguiremos estimulando la creación de más equipos y competiciones” y ha añadido que “se deben mejorar económicamente las ayudas que se destinan al Fútbol Femenino”.

Bestard ha explicado  tambien que “repartiremos 1,7 millones a los clubes aficionados de las islas”. Se trata de un dinero que procede del 1% de los derechos audiovisuales que generan los equipos de fútbol profesional, que viene regulado por el Real Decreto que establece que esta aportación económica debe servir para ayudar y promocionar a los clubes que dependen de las Federaciones Territoriales.

Así, del 2017, los equipos de Segunda B recibirán unos 500.000 euros. De este dinero, la Sociedad Deportiva Formentera será el equipo que más dinero reciba: 230.000 euros por pasar de ronda en la Copa del Rey. El Mallorca y el Baleares recibirán cerca de 100.000 euros y la Peña Deportiva Santa Eulària recibirá unos 70.000 euros.

Por otro lado, Bestard también ha asegurado que los clubes de la Tercera División Balear “recibirán unos 660.000 euros que se repartirán entre los equipos”. De este modo, cada club recibirá unos 33.000 euros.

En referencia a los juveniles, los equipos de División de Honor percibirán 6.000 euros por equipo y los de Liga Nacional Juvenil recibirán 2.500 euros.

A  todo ello, los equipos amateurs deberán distribuirse también 467.000 euros, que según ha explicado el presidente de la FFIB se repartirán en un 50% a partes iguales entre todos los clubes que cumplan una serie de requisitos, y el otro 50% se destinará a las fichas.

Precisamente sobre los requisitos, Bestard ha afirmado que “lo pondremos muy fácil, me gustaría poder pagar a todo el mundo muy pronto”.

 

Los comentarios están cerrados.