Segunda victoria del At.Baleares como local de la temporada, para luchar la salvación

11 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

El entrenador Manix Mandiola hacía muchos cambios respecto al once y la convocatoria respecto a la derrota en Badalona. Volvían al once titular Vallori (superadas las molestias en el hombro) y Nacho Heras (muy activo en la segunda parte en Badalona), así como Marcel en la posición de mediocampo por banda derecha. Mandiola formaba un 4-4-2 donde caían del once Manu Farrando y Canario y directamente fuera de la convocatoria Julio Delgado. Manix dejaba fuera de la lista también a Rovirola y Xisco, listo ambos para estar disponibles en poco tiempo. Era un partido clave para luchar por la salvación ante el colista, Deportivo Aragón. Los jugadores lo sabían y lo dieron todo desde el minuto uno, con mucha concentración e intensidad.

La primera ocasión del partido llegaría a los 45 segundos de partido con un centro chut de Marcel que el viento, muy fuerte hoy en Son Malferit, lo envenena saliendo fuera por poco. El ATB tendría mucho peligro por la banda derecha con un Marcel muy activo, el mejor del equipo en el día de hoy. En el minuto 21 un gran centro de Kike desde banda izquierda se convierte en una gran asistencia para que Marcel marque de cabeza. Primer gol de jugada de la era Mandiola, en los cinco partidos que ha dirigido, donde todos habían sido de falta o penalti hasta esta diana. Segundo gol de la temporada del jugador camerunés-alemán (ya le marcó al Mestalla en Son Malferit). Prácticamente sin poderse rehacer el gol, el Deportivo Aragón encajaría el segundo, también de cabeza. En el minuto 29, Marcel cuelga un córner y su centro se convierte en asistencia al marcar de cabeza Sergio Sánchez el 2-0. Segundo gol de la temporada del central manchego (le marcó también de cabeza a saque de córner en el Mallorca en Son Moix).
Nacho Heras y Hugo Díaz lucharon todo el partido, pero sin acierto de cara a gol. Precisamente en el minuto 36 el delantero madrileño dispone de un mano a mano algo escorado en banda derecha y su disparo lo envía a córner Jagoba. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación es Fullana quien tiene la primera ocasión con una volea desde la frontal en el minuto 48 de partido que se va un poco alta. Un minuto más tarde Nacho Heras tiene un mano a mano solo que entre la defensa y el portero evitan el gol. Unos minutos más tarde Marcel se marcha solo y cuando podía chutar a portería para marcar prefiere asistir a Hugo Díaz pero la defensa le quita el gol al delantero cordobés.

El mejor jugador visitante sería Pep Biel, hoy en banda derecha. El mallorquín de San Juan demostró en varias acciones su calidad. En el 84 de partido chuta a las manos de Aulestia y un minuto más tarde repite jugada con un lanzamiento alto desde fuera del área. Con el 2-0 se llegaría al final del partido en una segunda parte donde Manix Mandiola daría entrada en varias fases a Migue Marín, Canario y Manu Farrando. Biel Guasp vería tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de tarjetas y no podrá jugar en Peralada la próxima semana.

Ficha técnica.
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3.Vallori, 4. Sergio Sánchez, 5. Biel Guasp 6. Villapalos, 7. Marcel (80 ’15. Migue Marín), 8. Kike López (85′ 14. Manu Farrando), 9. Hugo Díaz, 10. Fullana © y 11. Nacho Heras (74 ’17. Canario).
Deportivo Aragón: 1. Jagoba, 2. Maxi, 3. Abel, 4. Adán ©, 5. Zalaya, 6. Álvarez, 7. Nieto (64 ’18. Nik), 8. Jaime, 9. Rubio, 10. Pep Biel y 11. Forcén (52 ’14. Aparicio).
Goles:

1-0 Marcel 21′.
2-0 Sergio Sánchez 29′.

Árbitro: David López Jiménez (comité catalán).
Amonestó a los locales: Biel Guasp.
Amonestó a los visitantes: Zalaya, Álvarez, Rubio y Nik.
Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 29 en Son Malferit. 1.400 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de dos socios históricos, Ángel Fernández y Toni Cardona, y también por la madre del responsable de los veteranos del ATB, Sion Rotger, que se llamaba Catalina Bauzá. También se hizo en memoria de Teresa Sánchez, balearica aficionada que murió en Miami en accidente de tráfico.

 

Manix Mandiola: “Victoria para seguir respirando. Ya era hora de ganar, sobre todo en casa donde hemos hecho partidos decentes y necesitamos sumar de 3 en 3. Primer tiempo muy bueno, los jugadores han hecho lo que les he dicho, con más pegada el partido hubiera sido más amplio. Necesitamos 10 ocasiones para hacer un gol. La gente entrena, se ve quien está más enchufado, cuando no salen las cosas los domingos se debe probar y hacer cambios y era el momento y ha salido bien. No ha ayudado nada el viento. Hemos hecho un partido pulcro. He oído que el Peralada ha ganado, alguien tenía que sumar si juegan entre ellos. Llevo aquí un mes y me ha costado mucho ganar un partido, tengo mucho trabajo. Tenemos que seguir con la misma intensidad, debemos plasmar cada domingo, el compromiso de los jugadores debe ser cada semana. Debemos celebrar esto, no me imaginaba venir aquí y pasarlo tan mal, he venido a sacar del pozo al equipo y lo primero que hice fue meterme del todo y ser partícipe. El vestuario está eufórico. Quiero pensar que es el punto de inflexión, nos ahogábamos en la piscina y hemos tomado impulso, son más de tres puntos, es convencernos de que no somos tan malos. Vallori no debía jugar pero a última hora he optado por la veteranía. A este equipo sólo el Elche le ha ganado por tres goles, todos los perdía por la mínima. Nosotros no estamos para pasar por encima de nadie y tiene mucho valor la victoria”.
Sergio Sánchez: “Seguimos en descenso y si hoy acabase la liga estaríamos en tercera pero hemos dado una alegría a la afición. Debemos limpiar la cabeza porque tenemos que recortar puntos a los equipos de arriba. Están muchos de equipos implicados y hemos recortado a unos y otros no. Era un partido difícil pero el equipo ha tenido personalidad no ha sido fácil sacar esta victoria. La lucha y unión del vestuario debe ser la base a final de temporada. Debe servir para el estado anímico y que nos permita soltar seleccionados dentro del campo“.

Comentarios cerrados