La Superliga Masculina lucha en tres frentes por un intenso fin de temporada regular

10 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Superliga Masculina retoma su lucha en tres frentes con una antepenúltima jornada de Liga Regular con seis encuentros inmersos en cada una de las batallas. Sobre todos los partidos destaca la reedición de la pasada final de Copa entre CV Teruel y Unicaja Almería, un duelo clave para el liderato. La lucha por alcanzar los playoff y la permanencia tienen sus partidos decisivos. Así Río Duero soria y Ushuaïa Ibiza Voley visitan pistas de equipos implicados en la lucha por mantener la categoría, dos batallas que tendrá su último episodio el domingo con el enfrentamiento entre FC Barcelona y Textil Santanderina.

Primer clasificado contra tercero, la pasada final de Copa del Rey, varias finales en las últimas temporadas… múltiples son los motivos para centrar la atención de la jornada en el enfrentamiento entre CV Teruel y Unicaja Almería. Los turolenses buscan afianzar el liderato recién obtenido y completar un mes fantástico, precisamente ante un rival que salió reforzado del torneo del KO y que buscará revancha tras una intensa final. Los pupilos de Miguel Rivera quieren seguir creciendo en un duelo con vertiente solidario, ya que el cuadro aragonés une sus fuerzas con Cáritas en contra de la exclusión social y de la pobreza. Para ello CV Teruel facilitará a sus aficionados, a cambio de un donativo, tomarse una fotografía con la Copa del Rey conquistada en Soria, en la que será “La foto más solidaria” de la jornada.
En lo meramente deportivo, Unicaja Almería está de enhorabuena tras el regreso de Israel Rodríguez tras su lesión, un retorno que puede suponer un importante salto de calidad para la gran plantilla dirigida por Piero Molducci y que intentará asaltar el feudo de la escuadara aragonesa que está en su mejor momento de la temporada.
Urbia Voley Palma inicia la reconquista del liderato ante el colista Tarragona 2018 SPiSP. Los baleares buscan retomar la senda de las victorias tras dos semanas en las que los resultados no han acompañado al conjunto de Marcos Dreyer. La conjunción de la plantilla balear para recuperar el primer puesto será determinante ante un rival que pretende estrenar su casillero de victorias en una de las pistas más difíciles de conquistar.
La igualdad por la cuarta plaza volverá a vivir tres emocionantes enfrentamientos. Ushuaïa Ibiza Voley visita Melilla con ambos conjuntos necesitando la victoria. Los pitiusos para mantener su posición de playoffs, mientras los melillenses quieren confirmar su permanencia de forma matemática. Un duelo de altos vuelos en el que los recién llegados Nestor Orellana, Hector Salerno y Elvis de Oliveira serán claves en un choque con especial atención a los colocadores Vicente Monfort y Pedro Luis Putini.
UBE L´Illa Grau buscará el triunfo ante Río Duero Soria en un enfrentamiento entre dos conjuntos que tras las victorias de la última jornada buscan reafirmar sus objetivos. Los pupilos de Enric Bescós después de vencer en el derby de Castellón quieren alejarse aún más de las últimas posiciones, mientras el bloque que dirige Manuel Sevillano intentará seguir sumando para mantener la presión sobre Ushuaïa Ibiza Voley. Los puntos de Gerard Osorio y Manu Salvador volverán a ser claves ante los graueros.
La jornada se completará en la mañana del domingo con el partido entre FC Barcelona y Textil Santanderina. Un duelo al que ambos conjuntos llegarán siendo conscientes de sus necesidades tras los resultados del día anterior. Los blaugrana quieren vencer para seguir en la pelea por la cuarta plaza, mientras los cántabros pelean por la permanencia, en un duelo igualado e impredecible que definirá las opciones de ambos conjuntos de cara a las últimas jornadas.
Vecindario ACE GC y Mediterráneo de Castellón protagonizan un enfrentamiento directo por la permanencia. Los grancanarios esperan aprovechar el empuje de su pista para sumar un triunfo que le asegure su presencia en la máxima categoría una temporada más. Por su parte, los castellonenses después de caer en el derby ante UBE L´Illa Grau no puede permitirse más tropiezos para salir de la plaza de descenso que queda por adjudicar.
RFVEB

Comentarios cerrados