La selección sub-16 de fútbol sala (Castilla la Mancha) se dispone a disputar las semifinales del Campeonato de España

9 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

La selección sub-16 de Castilla La Mancha que dirige Enrique Hernando se desplaza el próximo viernes a Palma de Mallorca a disputar las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El equipo de Enrique Hernando se clasificó brillantemente en la fase previa, venciendo en tres encuentros memorables a Andalucía, Melilla y Aragón y adquiriendo así el derecho de disputar la fase final, que se celebra este fin de semana en Calviá (Palma de Mallorca).

Las semifinales de esta fase tendrán lugar el sábado, en el pabellón polideportivo Urb. Galatzó, con los siguientes horarios y contendientes:

10,00 horas, Madrid – Castilla La Mancha
12,00 horas, Cataluña – Baleares

Enrique Hernando ha trabajado concienzudamente en la fase preparatoria para afrontar esta fase final con las mejores garantías y nos explica cuáles son sus armas:

– El equipo se ha clasificado brillantemente para la fase final. ¿Cuáles fueron las claves de ese éxito?

La clave de haber superado la fase previa, jugando contra selecciones tan complicadas como Aragón, Andalucía y Melilla, estuvo en la confianza que tuvo el equipo en el trabajo realizado durante los entrenos, y a pesar de las dificultades que se nos plantearon, saber aprovechar nuestras armas en el momento oportuno.

– ¿Qué aspectos has trabajado de cara a la fase final? ¿Qué conceptos se deben inculcar?

En las cuatro sesiones de trabajo que hemos tenido desde la fase previa hemos querido reforzar nuestras virtudes y minimizar los errores que allí cometimos. Además, sabiendo que nos enfrentamos en semifinales a una selección como Madrid, que nos triplica en número de entrenamientos y partidos de preparación, hemos intentado trabajar buscando como objetivo neutralizar el potencial al que nos enfrentamos, para poder llevar el partido a nuestro terreno.

– ¿Qué cambia entre el equipo que se clasificó y el que disputará esta fase final?

La verdad es que hemos cambiado algunas cosas de una fase a otra, no sólo porque se haya cambiado a dos jugadores, sino porque la experiencia vivida en esa primera fase, y las dificultades que fuimos capaces de superar, especialmente en el partido contra el anfitrión, la selección Andaluza, nos ha reforzado como grupo y nos permite afrontar esta fase final, sabiendo bien lo que nos vamos a encontrar.

– Castilla La Mancha viene rozando la gloria con esta selección, cayendo los dos últimos años en semifinales. ¿Qué aspiraciones tenemos este año?

Es cierto, en las dos anteriores ediciones, al lado de Josele González, la selección estuvo a muy poco de conseguirlo. Hace dos años perdimos, precisamente con Madrid, en un partido igualado, pero donde quizás ellos tenían un plus que les hizo superarnos y plantarse en la final. Sin embargo, el año pasado en Valdepeñas, creo que hicimos méritos más que suficientes para vencer a la potentísima selección Murciana, que a la postre fue la campeona, y se nos escapó el partido en un pequeño despiste a falta de 17 segundos. Creo que era una grandísima oportunidad para haberlo conseguido, con una excelente selección castellano-manchega.

Ahora, al frente de la actual selección sub 16, el primer paso que nos proponemos es superar el listón de esas semifinales, para lo cual trasmitimos a los jugadores esas experiencias anteriores y que sean conscientes que cualquier mínimo detalle es determinante en este tipo de competiciones tan exigentes. A partir de ahí, aspiraremos a todo respetando, por supuesto, a las otras selecciones que estarán en esta Fase Final (Islas Baleares, Cataluña y Madrid)

– ¿Qué nivel tiene Castilla La Mancha en la base de esta disciplina de fútbol sala?

Creo que el nivel es bueno, a pesar de las dificultades de una Comunidad tan amplia. La distancia entre muchas de las poblaciones lleva a que algunos clubes tengan problemas para poder jugar las competiciones regionales. Sin embargo, hay clubes que están trabajando muy bien en la base, que intentan ofrecer las mejores condiciones para la práctica del Fútbol Sala de sus jugadores, que tienen un buen grupo de formadores-entrenadores, y que son capaces de encontrar ayudas y apoyos en sus localidades para desarrollar la mejor labor deportiva.

Estas circunstancias también repercuten a la hora de formar una selección territorial. Los responsables debemos poner los medios adecuados a nuestro alcance para que, tanto a nivel de clubes como de selecciones, el nivel del Fútbol Sala mejore en nuestra Región.

 

Comentarios cerrados