Sports de ca Nostra

VOLTORS LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN LA ÉLITE DEL FOOTBALL

 

 

Voltors CFA viajaba a tierras valencianas para disputar la séptima jornada de la LNFA serie A contra Valencia Firebats. El objetivo era mejorar el mal resultado del mismo enfrentamiento en la primera jornada donde los mallorquines encajaron un duro 0 a 18 y no realizaron buen juego.

El trabajo intenso desde aquel partido por parte del equipo dirigido por el HC Juan Serrano,  obtuvo su recompensa al lograr una importante victoria, contra todo pronóstico, ante Firebats, que partían como favoritos. El resultado 20 a 27 significa la primera victoria de los mallorquines a domicilio y la segunda de la temporada. Sin duda alguna, Voltors CFA ha mejorado bastante su juego, el quarterback Barry Craig Coffman está aportando un extra al equipo y los jugadores están entregados. Las dos victorias en la máxima categoría así lo demuestran.

Voltors CFA mantiene así el tercer puesto del grupo A y el noveno en la tabla general de la LNFA serie A. Gracias a esta trabajada victoria se aseguran una plaza en el playoff por el título. El próximo domingo la cita es en Badalona, el conjunto balear se enfrentará a unos incontestables Dracs y tendrá que emplearse a fondo para plantar cara al vigente campeón de la serie A.

 

Resumen del encuentro Firebats vs Voltors.

El kick-off inicial puso en marcha el juego bajo la llovizna y las rachas de viento. Las cámaras de Noa Broadcast, ofrecían el choque vía streaming a través de la plataforma LaLiga4Sports y tuvieron que ser cubiertas con impermeables para evitar las inclemencias del tiempo. Voltors contaba con casi toda la plantilla en este enfrentamiento fuera de casa, cosa poco habitual por el hándicap de la insularidad, responsabilidades laborales, lesionados, etc. El primer drive de ataque fue para Voltors que lograba avanzar yardas sobre un magnífico césped artificial en perfecto estado del Polideportivo Batiste Subies. La jugada clave fue para el joven receptor Tolo Flaquer que corrió hasta la endzone para abrir el marcador tras atrapar un pase al centro del quarterback norteamericano Craig Coffman. El chut era bueno y subían los primeros 7 puntos al marcador. Voltors se ponía por delante en el marcador y esto provocaba la alegría entre los visitantes. Las jugadas del ataque valenciano no encontraban fortuna y la defensa balear forzaba de nuevo el turnover. La posesión de la pelota volvía al ataque de Voltors y los hombres de línea realizaban bien su trabajo, jugada tras jugada lograban mover las cadenas hasta llegar a la zona de anotación contraria donde Víctor Rodríguez, en jugada de carrera, conseguía un nuevo TD para aumentar la ventaja visitante a 0 a 13 y llegaba el segundo cuarto. Firebats ponía toda la carne en el asador pero chocaba una y otra vez contra el muro defensivo que plantaba Voltors. Los locales, liderados en ataque por su QB norteamericano Alexander McKein, no conseguían anotar y aparecían las dudas en la banda amarilla. Mientras que su defensa si parecía controlar el partido y forzando algún turnover. Un nuevo drive de la ofensiva mallorquina quedando pocos segundos para el descanso, acabó en cuarto down sobre la yarda 30 del campo de Firebats, a priori era una distancia asequible para intentar un FG y más aún con el viento a favor. El HC Juan Serrano apostó por el intento de FG como última jugada antes del descanso, pero al snap, la jugada de chut se transformó en jugada de pase, engañando a una sorprendida defensa local, Craig Coffman recogía el cuero y realizaba un increíble pase profundo, a las manos de Juan Carlos Castilla dentro de la zona de anotación. El TD subía al marcador y el 0 a 19 al descanso era toda una sorpresa en la élite del football nacional, Voltors ponía en jaque a un  equipo, serio y trabajado, como son Firebats.

El vestuario visitante buscaba la calma y la concentración durante el descanso. Conscientes de los recursos y de la capacidad de juego de los valencianos. No debían confiarse en el resultado y la consigna era seguir con la misma intensidad. Por otro lado, Firebats necesitaba reaccionar y reducir la ventaja para no poner en riesgo la segunda plaza del grupo A y encontrar su juego para optar a la victoria.

El inicio del tercer cuarto mostró un choque entre ambos equipos a todo o nada. Las jugadas de ataque buscaban huecos en el juego de carrera y forzaban sus pases, pero era el momento de las defensas, buenos ajustes, juego duro y placajes firmes que les daban el protagonismo frente a los equipos de ataque. Voltors parecía tener todo de cara para controlar el reloj y no sufrir grandes cambios en el marcador. Pero al inicio del último cuarto Firebats logró su primer TD, en una jugada de carrera de Alexander McKean.

Varias jugadas favorecían el avance de yardas a los valencianos, que crecían en coraje y confianza para remontar el encuentro. Sus jugadores más destacados, Nayim Mohamed, el inglés Kris Wedderburn  y el norteamericano Alexander McKean, sacaron yardas de debajo de las piedras y enchufaban al resto de la plantilla amarilla. Los de Mallorca no pudieron atacar tras el onside-kick recuperado por Valencia y el partido empezaba a complicarse. El drive local lograba el segundo TD a manos de Kris Wedderburn. Firebats sumaba 7 puntos más, la banda y los aficionados animaban como nunca para buscar la victoria. Voltors necesitaba la posesión de la pelota para controlar el partido pero otro onside-kick recuperado por los jugadores de Firebats ponía al ataque local en el campo. Como si fuese el despertar de un buen sueño, los mallorquines se quedaban sin atacar y por tanto sin posibilidad de anotar. Este ataque era fundamental para los hombres de Altarriba “Kelly’ , el tiempo pasaba y la suerte de recuperar la pelota les daba opción para anotar y supieron aprovecharla, anotando su tercer TD y adelantándose en el marcador, 20 a 19, que envolvía en la locura al club valenciano como no podía ser de otra manera, porque la remontada había sido brutal. Mientras los visitantes se desesperaban por lograr la posesión del ovalado. Aún había tiempo para un drive. El HC Serrano tomó aliento al conseguir la posesión tras el kick-off, era la oportunidad para su ataque, que saltaba al campo después de casi todo un cuarto sin jugar, la tensión era máxima, un final de infarto para ambas bandas, pero los mallorquines estaban listos para rematar el encuentro. El juego aéreo funcionaba, las protecciones de la defensa eran buenas y un espectacular lanzamiento de más de 60 yardas salía del certero brazo de Craig Coffman y conectaba con el finlandés Henri Laine, que de manera imparable entraba en la endzone para lograr el TD que volvía a poner a los mallorquines por delante, posteriormente el extra de dos puntos, dejaba el marcador final 20 a 27. Resultado que daba la victoria a Mallorca Voltors, su primera victoria a domicilio en la exigente serie A, victoria trabajada que refuerza la confianza del equipo y victoria que a punto estuvo de llevarse el rival. La euforia de los insulares era total, por ganar ante un grande como Valencia Firebats y porque les aseguraba una plaza en los playoffs por el título.

 

GO VOLTORS!!!!

 

Los comentarios están cerrados.