Un entregado Palau de Son Moix guĂ­a al IBEROSTAR Palma hacia la victoria ante el Barcelona

4 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Fin a la mala racha del IBEROSTAR Palma. El conjunto mallorquĂ­n logrĂł sumar una victoria en un Palau d’Esports de Son Moix con algo mĂĄs de 3000 espectadores y se impuso al FĂștbol Club Barcelona Lassa «B» por un resultado de 76 a 65.

El partido no empezaba nada bien para los mallorquines que veĂ­an como un lanzado FĂștbol Club Barcelona Lassa cogĂ­a fuerza con un gran acierto desde el 6’75 para ponerse por delante desde el inicio y gracias a un gran Aleix Font con 11 puntos en el cuarto, el filial azulgrana cogĂ­a ventaja y cerraba el primer cuarto por delante con un resultado de 12 a 26 que obligaba a los de FĂ©lix Alonso a reaccionar rĂĄpidamente si no querĂ­an complicarse las cosas.

La reacción no tardaba en llegar, un buen Sergi Costa en la dirección de juego y Joan Tomàs junto con Rafa Huertas en el apartado anotador llevaban al equipo a una gran reacción local y con un parcial de 8-0 el equipo se colocaba 26 a 36, el equipo seguía en alza pero una mås que dudosa técnica a Jawara por supuesto flopping y dos también dudosas antideportivas frenaban el buen momento local e impedían que la diferencia se redujera a mås de de diez puntos (38-48) al descanso.

Son Moix estaba entregado a la causa, animando sin parar y arropando al equipo en todo momento. La segunda mitad daba el pistoletazo de salida y el equipo cogĂ­a un buen ritmo y con un parcial de 10-0 inicial el IBEROSTAR Palma empataba el partido a 48. El control del juego estaba del bando mallorquĂ­n y Rafa Huertas se encontraba en modo MVP para seguir haciendo sangre a la defensa azulgrana. Los de FĂ©lix Alonso ya dominaban sin dar opciĂłn a los rivales y el tercer cuarto finalizaba con un resultado de 58 a 53.

Último cuarto con todo por decidir, mĂĄxima emociĂłn en el Palau d’Esports de Son Moix y el pĂșblico consciente de lo que habĂ­a en juego arropando sin parar al equipo. Pasaban los minutos y el IBEROSTAR Palma se mantenĂ­a arriba pero sin poder escaparse en el marcador, hasta que un apretĂłn en los Ășltimos instantes del equipo local llevaba a ampliar la ventaja a 7 puntos (68-61) a falta de 2:26 para el final.

Era un buen momento para el equipo de FĂ©lix Alonso y Roger Fornas nos sorprendĂ­a con un espectacular triple sobre la bocina de posesiĂłn y la diferencia se iba hasta los diez puntos. El IBEROSTAR Palma aguantaba buen la diferencia y gestionaba bien su ventaja hasta el final del partido, logrando romper su mala racha de resultados y llevarse un importante partido por un resultado final de 76 a 65.

Con esta victoria el equipo coge aire y afronta este crucial final de temporada con mĂĄs opciones de conseguir la permanencia. Ahora el equipo volverĂĄ a tener una cita con su aficiĂłn el prĂłximo domingo a las 18:00h contra el Araberri en Son Moix.

 

Comentarios cerrados