Derrota del At.Baleares (3-0) en el municipal de Badalona

4 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Manix Mandiola cambió el once que empató la semana pasada en Son Malferit contra el Sabadell, debido a las bajas por sanción de Biel Guasp y por lesión de Vallori. En el lateral volvía Migue Marín y en la línea central acompañando a Manu Farrando, volvía Sergio Sánchez tras su lesión. Manix apostó por sistema más propio del 4-3-3, con Kike López más aferrado a Villapalos y Fullana, dejando arriba a Julio Delgado, Canario y Hugo Díaz. Fullana cumplía 150 partidos de liga con la camiseta de la ATB, si se contabilizan los 4 de playoff de la temporada pasada.

El Badalona llevaba 5 partidos sin conocer la derrota, con 4 victorias y un empate y su campo, el municipal de Badalona, ​​un terreno de juego casi inexpugnable donde sólo el Elche fue capaz de ganar esta temporada. El ATB salió muy bien durante la primera mitad. Ordenado tácticamente con un Kike ayudando mucho en medio del campo. El árbitro fue muy permisivo durante el partido, no silbando faltas cuando había jugadas de contacto y dejando seguir. En el minuto 8 se produce el primer ataque del partido, Rufo escapa por banda izquierda rompiente el fuera de juego pero se topa con Aulestia. En el minuto 14 es el jugador del Badalona Héctor quien remata desde el punto de penalti y el portero vasco detiene. La siguiente jugada de córner la cabecea Álvaro Vega a las manos de Aulestia. El partido era de mucha disputa y pocas ocasiones, con mucha posesión del ATB. Pase al media hora de juego, al 32, se produce el primer gol. Conducción potente en lado izquierdo de Segura que deja atrás Villapalos, se adentra en el área y su pase de la muerte la remata en propia puerta Sergio Sánchez en una jugada muy desgraciada. Unos minutos más tarde un buen contraataque entre Kike y Julio termina en un disparo flojo del gallego a manos de Morales. El ATB pudo empatar en la última jugada de la primera parte en un mano a mano de Hugo Díaz que solo lo envía fuera rozando el poste cuando parecía que terminaría en la red de la portería del Badalona. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación el ATB salió muy fuerte, con ganas de empatar. Nacho Heras sustituyó a Hugo Díaz y sería él quien tendría la ocasión más clara balearica para hacer gol. Jugada en la que se lleva el balón y hace la volea botando con la izquierda desde el punto de penalti enviando el balón un poco alto. En el minuto 49 Julio Delgado hace una buena jugada personal entrando por la derecha desde la frontal superando rivales con un disparo que se fue fuera por poco. El ATB empujaba para empatar. En el minuto 60 buena falta directa lanzada por Kike por encima del larguero. En la siguiente jugada un centro desde banda derecha del Badalona lo remata dentro del área pequeña a gol de cabeza Rufo para hacer el 2-0. El ATB seguiría intentando marcar un gol que el diera vida en el partido y una buena contra local en el minuto 84 supondría el 3-0. Centro nuevamente desde banda derecha que remata solo en el segundo palo de cabeza Rivas. En el minuto 88 otro contragolpe deja a Enri solo y Aulestia y el poste evitan el cuarto gol del Badalona. El partido acabó con una ocasión de remate de Sergio a saque de esquina alta por poco.

Ficha técnica.

Badalona: 1. Morales ©, 2. Albarrán, 3. Álvaro Vega, 4. Robusté, 5. Moyano, 6. Maestre, 7. Robert, 8. Segura, 9. Rubén, 10. Rufo y 11. Héctor.

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Sergio Sánchez, 4. Manu, 5. Migue Marín, 6. Villapalos (76 ’17. Alles), 7. Canario, 8. Kike, 9. Hugo Díaz ( 45 ’12. Nacho Heras), 10. Fullana © y 11. Julio Delegado (65′ 15. Borja).

goles:

1-0 Sergio Sánchez (pp) 32′.

2-0 Rufo 62′.

3-0 Rivas 84′.

Árbitro: Alexander González (comité de Tenerife)

Amonestó a los locales: Álvaro Vega y Robert.

Amonestó a los visitantes: José Ruiz, Canario y Kike López.

 

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada número 28, disputado en el municipal de Badalona. 946 espectadores. Fullana cumplió los 150 partidos de liga con la camiseta de la ATB, sólo superado por Esteban con 164.

Manix Mandiola: «Es un juego que se mide por goles y el rival ha tenido una efectividad grande. Si no marcas por mucho que estés bien, al final el equipo de casa hace gol. El tercer gol ya estábamos volcados. Nos penaliza la falta de pegada y tarde o temprano lo pagamos. Hugo ha hecho su trabajo, ha hecho su ocasión y queríamos más movilidad con Nacho, que también la ha tenido y no ha marcado. Podía haber sido un partido de 5-3, el resultado real era el 2-0, el tercero estábamos arriba. Que nos jugamos la vida perjudica a veces. Conviviendo con la ansiedad del equipo lleva meses, porque tenía objetivo de estar arriba y ahora en barrena tampoco es fácil. Hemos generado 3-4 ocasiones muy claras, ellos 5 y han hecho 3 goles, han tenido más calidad para definir. El partido no es fácil a nivel psicológico para los jugadores pero no nos queda otra que olvidarlo. No estamos en 3ª división, cuando ganamos un partido veremos las cosas de otra manera, hoy podíamos haber sacado un punto. El segundo gol nos ha hecho mucho daño pero hemos tenido ocasiones para empatar pero no hemos sido capaces de marcar. Hoy era una oportunidad que no hemos aprovechado. Tenemos que ganar uno para pensar en ganar más para salvarnos y cambiar la dinámica. No hay fórmulas mágicas. Entiendo que Ingo Volckmann estará como yo o peor porque lleva todo el año sufriendo, yo sólo llevo 4 semanas aquí«.

Canario: «Es la misma canción de siempre, si tenemos ocasiones y no marcamos los resultados difícilmente llegan. No queda otra que luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario. Si tú no ganas y los rivales cumplen cada vez se pone más difícil. Desde mañana pensar en el Deportivo Aragón y ganar todos los de casa o no conseguiremos la permanencia. El equipo piensa más en lo ocurrido durante la temporada y no nos viene bien. Debemos limpiar la mente porque nos jugamos mucho los jugadores, el club y la afición, decirnos las cosas claras y tirar para arriba, porque queremos que se salve el ATB, nadie quiere un descenso. El equipo seguirá luchando pero cada partido que no ganas es un golpe. Nos estamos jugando bajar a 3ª, no hacer playoff. Cometemos errores infantiles que nos condenan. Es la hora de jugar práctico. Nos pasan infortunios, gol del Elche en el 93, falta directa del Sabadell… sólo vale conseguir 3 puntos, quiero ganar da igual jugar bien o mal. Tenemos que ser más prácticos, un equipo más rocoso que nos pegan por todos los lados. Si al final hubiéramos empatado antes del descanso, hemos tenido al principio de la 2ª otra, y no marcas, llega el Badalona y hace el 2-0. Quedan 10 jornadas y tenemos que ganar 7 partidos o difícilmente salvaremos la categoría«.

 

Comentarios cerrados