Sports de ca Nostra

El Palma Futsal se gusta ante Aspil Vidal (4-0)

 

El Palma Futsal consigue una importante victoria en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en un partido que se empezó a decantar del lado local muy temprano con los dos tantos de Paradynski. Diego Quintela y Maico ampliaban las diferencias y firmaban el 4-0 definitivo que daba muy buenas sensaciones al equipo dirigido por Antonio Vadillo.

Arranque arrollador del conjunto mallorquín que enseguida se hacía con el control del juego. En apenas tres minutos la escuadra de Antonio Vadillo ya dominaba el marcador por dos goles a cero gracias a los tantos de Felipe Paradynski. El propio pívot brasileño y Diego Quintela ya avisaban a los navarros de sus intenciones con dos buenas ocasiones de gol que no se transformaron y que fueron el preludio de los dos tantos seguidos de Paradynski (2-0).

El Aspil Vidal mejoraba su imagen tras encajar el segundo. Los hombres de Pato se mostraban más seguros a la hora de tocar el balón, sin pérdidas en la posesión, e incluso empezaban a llegar en alguna ocasión a la meta defendida por Nico Sarmiento aunque sin ocasiones claras. Eso impedía que los baleares mantuvieran el dominio abrumador de los primeros tres minutos aunque eran los que llegaban a la portería rival con más peligro. Pasaban los minutos sin que se moviera el marcador. Los navarros ponían a prueba, en dos ocasiones, a Sarmiento que se mostraba intratable. Entonces se producía una jugada importante. Eloy Rojas le robaba el balón al portero rival, Sergi, que detenía el intento de vaselina del andaluz con la mano fuera del área y sería expulsado. Los mallorquines buscaban aprovechar la superioridad numérica pero el guardameta suplente del Aspil Vidal, Javi Mateo, evitaba el tanto de Diego  Nunes.

Con igualdad numérica se volvía a animar el equipo de Pato que obligaban a volver a aparecer a Nico Sarmiento con dos grandes intervenciones a las ocasiones de Pedro y David. Además, el Palma se encontraba con el condicionante de haber cometido cinco faltas para afrontar más de cuatro minutos sin poder cometer falta. Dos minutos más tarde sería el Ribera quien cometería esa quinta falta para encarar los dos últimos minutos en igualdad de condiciones. No llegaba el error ni el acierto en ninguno de los dos bandos y el partido se marchaba al descanso con los dos tantos tempraneros de Paraydnski marcando las diferencias.

La segunda mitad arrancaría casi como la primera. A los dos minutos de partido el Palma Futsal ampliaba diferencias con un gol de Diego Quintela que con un disparo lejano batía a Javi Mateo después de que el balón botara dentro de la portería después de golpear en el larguero (3-0). Y eso que el Aspil Vidal habría avisado nada más arrancar la segunda parte con una clara ocasión de Hamza que salía fuera.

El tercer gol daba tranquilidad a un Palma que mantenía posesiones largas y que buscaba ampliar rentas con jugadas elaboradas. El equipo navarro tampoco bajaba los brazos e intentaba anotar su primer tanto. Pedro tuvo la oportunidad más clara después de quedar solo ante Nico, que hizo una gran parada. El Ribera perdonaba y lo pagaba caro. Claudino provocaba un córner que sacaría Lolo a la perfección para que Maico, solo, rematara al primer toque y enviara el balón al fondo de la red (4-0).

Pato decidió alinear portero-jugador varios minutos para tratar de buscar una remontada épica. Con el ataque de cinco de Aspil Vidal los navarros no lograron conseguir batir a Nico Sarmiento ni el Palma logró ninguna recuperación que le permitiera marcar a puerta vacía. Al ver que no eran capaces de recortar distancias, el técnico del Ribera Navarra decidía quitar el ataque de cinco durante los dos últimos minutos y el encuentro finalizaba con el marcador de cuatro goles a cero.

El próximo viernes el conjunto mallorquín volverá a jugar en casa el último encuentro antes de afrontar la importante cita de la Copa de España. Será ante un rival directo en la zona alta como el Osasuna Magna.

Ficha técnica

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Diego Fávero, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron Éder, Diego Nunes, Eloy Rojas, Maico, Claudino y Tomaz.
Aspil Vidal Ribera Navarra: Sergi, Hamza, Rubi, Pedro y Ferrán Planas. También jugaron David, Rubi, J. Mínguez, Sepe, Sergio G., Kosuke y Javi Mateo.

– Goles: 1-0 Paradynski (min. 3), 2-0 Paradynski (min. 3), 3-0 Diego Quintela (min. 22), 4-0 Maico (min. 28).

Árbitros: Blas Alonso y Redondo Arenales. Amonestaron a los locales Eloy Rojas y Lolo y a los visitantes Hamza, Javi Mateo y Pedro; y expulsaron a Sergi del Ribera Navarra.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.500 aficionados. Vigésimo tercera jornada de la Primera División de la LNFS.

Los comentarios están cerrados.