Diedhiou, exjugador del Ushuaïa Ibiza, víctima de comentarios racistas en la Copa

2 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El senegalés fue objeto de burlas xenófobas en la retransmisión en ‘streaming’ de una de las semifinales

Jean Pascal Diedhiou, exjugador del Ushuaïa Ibiza Vóley ahora en las filas del Unicaja Almería, fue víctima de comentarios racistas durante la retransmisión de semifinales de la Copa del Rey que el conjunto ibicenco jugó contra el Teruel el pasado sábado. En un momento del streaming que ofreció la Real Federación Española de Voleibol del citado encuentro, los comentaristas se mofan de su nacionalidad española [el jugador es originario de Senegal] y uno de ellos asegura lo conocen «de sus paseos por la selva».

Todo ello entre risas de fondo y con algún otro comentario censurable. «Ha pasado por aquí varias veces con lo de los torreznos [uno de los platos típicos de Soria, donde se jugó el torneo copero]», dice uno. «Pero está un poco delgado», sentencia otro.

Quien no dudó en criticar estos comentarios fue Javier Monfort, compañero de Diedhiou en el Unicaja Almería. Tal y como adelantó hace unos días el diario Ideal, el receptor lo denunció en su perfil de Facebook, en el que aseguró estar «indignado» por lo sucedido. «Los pseudocomentaristas bromean de manera desafortunada al tiempo que racista sobre nuestro compañero de equipo Jean Pascal», explica Monfort, que también muestra su «desprecio» y «rechazo a este tipo de fauna humana».

Reacciones

Monfort ha recibido una cascada de apoyos de personas que también denuncian lo sucedido. Hasta el propio Río Duero Soria, club anfitrión de la Copa del Rey, se ha pronunciado al respecto en un comunicado oficial: «Queremos mandar todo nuestro cariño a nuestro amigo Jean Pascal Diedhiou, con quien hemos hablado para transmitirle dicho afecto. Lamentamos los comentarios durante el streaming de semifinales que hemos procedido a eliminar», ha explicado el club soriano.

 

Comentarios cerrados