Sports de ca Nostra

La peor cita en Sant Rafel para escapar del precipicio

El conjunto de Vicente Román recibe al peligroso Poblense con la obligación de ganar después de cinco jornadas sin hacerlo | Sólo tiene cinco puntos de margen sobre el descenso virtual a Regional

El Sant Rafel tiene este mediodía una cita de envergadura frente al Poblense, tercer clasificado de la Tercera División balear (Sant Rafel, 12.00 horas). La escuadra de Vicente Román afronta el partido avanzado del Dia de Balears con el principal objetivo de regresar al camino de las victorias después de cinco jornadas sin hacerlo. El conjunto azulón solo ha sumado dos de los últimos 15 puntos en juego, una pírrica cifra que le ha relegado al undécimo puesto con apenas cinco dígitos de margen sobre el descenso virtual que marcan Santanyí y Serverense. Y podía ser peor, de no ser por un gol de Reyes en el último minuto que permitió a los ‘rafelers’ sumar un punto en su visita el pasado domingo al feudo del Collerense (2-2).

Por todo ello no puede despistarse el combinado ibicenco, que actualmente es el cuarto peor equipo de la segunda vuelta tras haber vencido únicamente uno de sus ocho compromisos ligueros más recientes.

Vicente Román asegura que todavía no existe «nerviosismo» pero admite que no se pueden «descuidar». «Sabíamos que podíamos llegar a esto porque tenemos una plantilla corta y en cuanto hay lesiones o sanciones nos falta gente. Tú le quitas al Real Madrid a Cristiano Ronaldo o al Barça Messi y se nota; imagínate nosotros», sostiene el preparador del Sant Rafel, quien para el encuentro de hoy no podrá contar con el delantero Pacheta, sancionado, ni con el defensa Gady, que sufre una microrrotura. «Muchas veces forzamos a jugadores que están tocados y los acabamos lesionando», explicó.

Sobre el Poblense, Román lo sitúa «a la altura del Mallorca B y el Ibiza». «Es un equipo con mucha calidad, con mucha movilidad, saben jugar a todo, en corto, en largo y transiciones. Es un equipo muy completo pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, donde no estamos sacando muchos puntos», reconoció el técnico, que avisó de que «sacar los tres puntos» sería «un gran paso» hacia la tranquilidad. «Necesitamos a todo el mundo y más en casa. Es un día festivo y sería importante tener el poyo de nuestra afición», reclamó.

 

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.