La peor cita en Sant Rafel para escapar del precipicio

1 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
El conjunto de Vicente Romån recibe al peligroso Poblense con la obligación de ganar después de cinco jornadas sin hacerlo | Sólo tiene cinco puntos de margen sobre el descenso virtual a Regional

El Sant Rafel tiene este mediodĂ­a una cita de envergadura frente al Poblense, tercer clasificado de la Tercera DivisiĂłn balear (Sant Rafel, 12.00 horas). La escuadra de Vicente RomĂĄn afronta el partido avanzado del Dia de Balears con el principal objetivo de regresar al camino de las victorias despuĂ©s de cinco jornadas sin hacerlo. El conjunto azulĂłn solo ha sumado dos de los Ășltimos 15 puntos en juego, una pĂ­rrica cifra que le ha relegado al undĂ©cimo puesto con apenas cinco dĂ­gitos de margen sobre el descenso virtual que marcan SantanyĂ­ y Serverense. Y podĂ­a ser peor, de no ser por un gol de Reyes en el Ășltimo minuto que permitiĂł a los ‘rafelers’ sumar un punto en su visita el pasado domingo al feudo del Collerense (2-2).

Por todo ello no puede despistarse el combinado ibicenco, que actualmente es el cuarto peor equipo de la segunda vuelta tras haber vencido Ășnicamente uno de sus ocho compromisos ligueros mĂĄs recientes.

Vicente RomĂĄn asegura que todavĂ­a no existe «nerviosismo» pero admite que no se pueden «descuidar». «SabĂ­amos que podĂ­amos llegar a esto porque tenemos una plantilla corta y en cuanto hay lesiones o sanciones nos falta gente. TĂș le quitas al Real Madrid a Cristiano Ronaldo o al Barça Messi y se nota; imagĂ­nate nosotros», sostiene el preparador del Sant Rafel, quien para el encuentro de hoy no podrĂĄ contar con el delantero Pacheta, sancionado, ni con el defensa Gady, que sufre una microrrotura. «Muchas veces forzamos a jugadores que estĂĄn tocados y los acabamos lesionando», explicĂł.

Sobre el Poblense, RomĂĄn lo sitĂșa «a la altura del Mallorca B y el Ibiza». «Es un equipo con mucha calidad, con mucha movilidad, saben jugar a todo, en corto, en largo y transiciones. Es un equipo muy completo pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, donde no estamos sacando muchos puntos», reconociĂł el tĂ©cnico, que avisĂł de que «sacar los tres puntos» serĂ­a «un gran paso» hacia la tranquilidad. «Necesitamos a todo el mundo y mĂĄs en casa. Es un dĂ­a festivo y serĂ­a importante tener el poyo de nuestra aficiĂłn», reclamĂł.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados