COMUNICADO | RFEF, LaLiga, AFE y el CSD coinciden en la necesidad de eliminar la violencia y los amaños del fútbol

1 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

A propuesta de la Real Federación Española de Fútbol se ha mantenido una reunión este martes 28 de febrero en Las Rozas para abordar la mejora de la coordinación contra estas lacras que afectan al deporte

La Real Federación Española de Fútbol valora muy positivamente la reunión mantenida durante este martes 28 de febrero en su sede de la Ciudad del Fútbol y en la que han participado representantes de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para abordar el asunto de la erradicación de la violencia y los amaños en nuestro deporte.

Todas las partes han coincidido en la necesidad de llevar a cabo con mayor asiduidad este tipo de encuentros, así como de mejorar la coordinación entre los diferentes organismos con el inexcusable objetivo de erradicar estas lacras que amenazan al fútbol.

La preocupación ha sido unánime entre los asistentes a tenor de los últimos acontecimientos por lo que la educación, la formación y la conveniencia de implantar protocolos que prevengan los delitos, así como la necesidad de endurecer las sanciones en caso de comisión de actos contra el juego limpio y la normal convivencia han sido algunos de los puntos tratados durante la reunión.

En el encuentro han participado su impulsor y presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón; el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio; el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez; el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

Por parte del Consejo Superior de Deportes han acudido el subdirector general de Régimen Jurídico Ramón Barba y al subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón. Además, se ha contado con la presencia del director adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo, y su director de Integridad y Seguridad, Alfredo Lorenzo; así como el responsable de Relaciones Institucionales de AFE, Jesús Alberto Díaz Peramos.

También estaban convocados al encuentro el presidente de la Comisión de Segunda B, Marcelino Maté y el presidente de la Comisión de Tercera División, José Angel Peláez, aunque ambos finalmente no han podido asistir debido a la situación meteorológica que afecta a la Península.

Tras la reunión, su convocante Juan Luis Larrea ha declarado que «pretendemos ser más rigurosos en el reglamento, intentar incrementar las sanciones o estudiar la posibilidad de hacerlo, y trasladar al Consejo Superior de Deportes la intención de modificar la ley para que sea más grave o más dura en las consecuencias de los amaños y la violencia».

 

RFEF

Comentarios cerrados