Sports de ca Nostra

Rafa Nadal se resiente de la lesión de Australia y abandona el Abierto de Acapulco

“En el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave”

Nadal: “Ni Federer ni yo peleamos por el número uno”

Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció este martes que se resintió la lesión sufrida en enero en el Abierto de Australia, que le obliga a abandonar el Abierto de Acapulco, donde esta madrugada pensaba debutar ante Feliciano López. “En el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave, pero hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada”, comentó el mallorquín en conferencia de prensa.

El pasado 23 de enero, Rafa sufrió durante su partido ante Marin Cilic en Melbourne una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar. “Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados”, comentó un apesadumbrado Nadal. “Acapulco tiene este año uno de los mejores cuadros de la historia, voy a quedarme un poco más”, reveló el 10 veces ganador de Roland Garros.

Sin plazo fijo de regreso

Asimismo, adelantó que aún es temprano para pensar en sus compromisos en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para marzo, porque hay pocas pistas de los doctores sobre el tiempo de recuperación. “Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme”, agregó.

Hay que recordar que en 2017, Nadal conquistó su décimo Roland Garros y su tercer US Open para repartirse con Roger Federer la mitad de los torneos Grand Slam. Hace 10 días, el suizo alzó el título de Rotterdam y recuperó el número uno.

Tras la retirada del principal favorito, los principales candidatos en el cuadro de Acapulco son Alexander Zverev, quinto de la clasificación mundial, Dominic Thiem, sexto, Kevin Anderson, octavo, y Juan Martín del Potro, noven

Los comentarios están cerrados.