EL TORO RUGBY CLUB saca chapa de campeón y BXVC casi logra la Hazaña ante el líder

26 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Este sábado se jugó el esperado Derby entre El Toro Rugby Club y el R.C. Ponent.

Aunque al principio la locación del encuentro era el polideportivo Príncipes de España las lluvias de la pasada semana hicieron que para preservar el césped se trasladace al Campo de Rugby de Calviá.
Sobre las 7 y media de la tarde y ante un numeroso publico que previamente había disfrutado del partido de Babarians XV Calviá la patada inicial dio comienzo al deseado partido que había sido aplazado ya con anterioridad, el equipo de Palma tomó la iniciativa y fue el que rompió el marcador con un pronto ensayo transformado.
Fue en ese momento que el conjunto blanquinegro ya bien posicionado en el campo empezó a inclinar el campo hacia la línea de ensayo del Ponent; logrando empatar y empezando a desplegar un gran juego que bloquearía todo intento de los jugadores de Palma y marcar una gran diferencia.
Este gran juego con el balón, sumado a una gran delantera hizo que el equipo verdiblanco poco pudiera hacer ante los envites taurinos que cerraron el marcador con un contundente 7 – 43 a favor de los Calvianers que se posicionan, una vez más, como serios candidatos a revalidar el título a falta de recuperar los partidos aplazados.
Previamente en el mismo campo se había jugado el partido correspondiente a la jornada  19° De la División de Honor B del Rugby español, el actual líder de la clasificación Les Abelles que supo manejar los tiempos del partido aprovechando la rápida ventaja en el marcador obtenida y que supo mantener durante todo el encuentro, aunque los últimos compases del partido fue el equipo mallorquín el que se hizo protagonista con el balón y gracias al apoyo de las gradas estuvo muy cerca de lograr la remontada.
Resultado final 19 – 25 a favor de los Valencianos y un punto bonus defensivo para los Mallorquines que se mantienen en la cuarta posición de la tabla en su primer año en la categoría.

Inf: SAV
Fotos: Alfonso M. Simó

Comentarios cerrados