El Puchi impone su ley con un partido estelar en GijĂłn

25 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El conjunto santaeulaliense da un importante paso hacia la permanencia liderado por una efectiva Carmen Campos, mĂĄxima realizadora con 13 goles

Meritoria e importantĂ­sima victoria la que ayer consiguiĂł el Puchi en tierras asturianas frente al potente Mavi Nuevas TecnologĂ­as, quinto clasificado y equipo revelaciĂłn de la categorĂ­a esta temporada, al que doblegĂł con solvencia por un tanteo de 23-28.

Con ese importante triunfo en GijĂłn, el equipo santaeulaliense ha coseguido dar un golpe de autoridad en la competiciĂłn y un paso de gigante en su camino hacia la permanencia.

Frente a un rival de una gran entidad y plagado de jugadoras forĂĄneas e internacionales, las guerreras de Noel Cardona se crecieron y realizaron todo un partidazo desde el primer al Ășltimo minuto. Ante las asturianas, que tan sĂłlo habĂ­an cedido en su cancha dos derrotas frente al AtlĂ©tico GuardĂ©s y el Rocasa Gran Canaria, dos de los equipos mĂĄs poderosos de España, el Puchi fue capaz de jugarles de tĂș a tĂș y de ofrecer un balonmano de muchos quilates.

ArrancĂł el conjunto ibicenco con confianza y ejerciendo un defensa rocosa y contundente, aunque en la faceta ofensiva fallĂł varios tiros, una pena mĂĄxima y hasta tres contragolpes claros con los que podrĂ­a haber roto el partido mucho antes. No obtante, hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el Puchi lograra ponerse por delante en el marcador por primera vez (9-11), circunstancia que le llevĂł al descanso con un tanteo favorable de 10-13.

En la segunda mitad, las de Noel Cardona dominaron en la cancha y mandaron con claridad en el marcador, llegando a ponerse con hasta siete goles arriba de ventaja (20-27) en la recta final de un encuentro ya inolvidable.

El próximo enfrentamiento ante Porriño en la Villa del Río puede ser medio billete para el curso 2018-19.

 

diariodeibiza

Comentarios cerrados