Ushuaïa Ibiza Voley acaba en el tiebreak con el sueño local en la Copa del Rey

24 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Copa del Rey vivía el plato fuerte con el debut del anfitrión Río Duero Soria ante Ushuaïa Ibiza Voley. El Pabellón de Los Pajaritos vistió sus mejores galas en un encuentro espectacular. Más de dos mil espectadores asistieron a toda una fiesta del voleibol español en una eliminatoria que se decantó en el desempate a favor de un Ushuaïa Ibiza Voley que creyó más en sus posibilidades en el momento clave del choque (20-25, 20-25, 25-22, 25-17 y 10-15). Los pitiusos se sobrepusieron al excepcional encuentro de Gerard Osorio, 34 puntos, para conseguir un sitio en la segunda semifinal de la Copa del Rey ante CV Teruel este sábado a las 20 horas.  

Los primeros compases tuvieron color amarillo ibicenco, en un comienzo de encuentro donde Río Duero Soria tuvo que asentarse sobre la pista. No le fue difícil con el apoyo de su afición, que situada a pie de pista, en las gradas supletorias que han ampliado el aforo de Los Pajaritos, llevo en volandas a su equipo. Los puntos de Manu Salvador y Gerard Osorio contrarrestaban la sobriedad del buen juego del conjunto de Marcelo De Stefano, que llegaría por delante a la zona definitoria del set y sabría jugar sus bazas con un remate de Héctor Salerno y un bloqueo de Ángel Jiménez cerraba el primer set para los baleares.
Río Duero Soria no conseguía encontrar su mejor juego en un recinto con dos mil espectadores intentando contagiar a su equipo, pero Ushuaïa Ibiza Voley demostró tener la lección bien aprendida tras la derrota liguera de hace unas semanas. El trabajo de preparación previo del técnico balear daba sus frutos y los pupilos de Manuel Sevillano topaban una y otra vez con el acertado bloqueo pitiuso. La distribución de Pedro Luis Putini y el acierto de los ataques de Borges, del Carmen y Salerno daban nuevamente ventaja a Ushuaïa Ibiza Voley que ponía el 0-2 en el marcador tras un remate de Arthur Borges.
La fiesta en la grada terminó de contagiar a Río Duero Soria y poco a poco fueron asentándose en el juego y superando el ritmo de juego de Ushuaïa Ibiza Voley. Los más de dos mil espectadores de Los Pajaritos contribuían al despertar de su equipo en el marcador que por vez primera en el encuentro llegaría con ventaja al tiempo técnico. No terminaría de afianzar su dominio y los pitiusos tuvieron sus opciones de romper el marcador, una circunstancia que cortó de raíz Manuel Sevillano para un final de set igualado, donde dos bloqueos de Igor Silva y Gerard Osorio decantarían para el bando local.
Los Pajaritos aumentaba sus decibelios y eran una caldera a presión empujando a Río Duero Soria y apretando a un conjunto balear que encontraba en Elvis de Oliveira el arma más resolutiva en el centro de la red. Los sorianos estaban su mejor momento del partido y las ventajas fueron creciendo paulatinamente hasta la recta final del set, con un estelar Gerard Osorio, imparable en remate que cerraría el set por 25-17.
El segundo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey se iba como su predecesor al desempate y la serenidad y la confianza serían claves para acceder a la siguiente ronda.
Ushuaïa Ibiza aprovechó el 0-2 inicial para tener siempre el control en el cambio de saque. Hector Salerno aportaba serenidad al cuadro de Marcelo de Stefano para frenar los envites de los ataques de Gerard Osorio, máximo anotador del encuentro con 35 puntos, y el empuje de la afición soriana que no dejó de animar a su equipo. Dos errores sorianos aproximaron el desenlace 9-14 que llegaría tras una finta del receptor venezolano Hector Salerno.
Ficha Técnica: 
Río Duero Soria: Salvador (18), Sevillano (12), Silva (3), Loeches (3), Osorio (34), Graells (3), Hernández (líbero). También jugaron: Oriol (-), Retuerto (5), Vinuesa (-) y Salas (9)
Ushuaïa Ibiza Voley: Borges (11), Salerno (21), Putini (1), Jiménez (8), De Oliveira (10), Del Carmen (14), Sánchez (Líbero). También jugaron: Monteagudo (2), Martín (-) y Biliato (2).
Parciales: 20-25 (26´), 20-25 (27´), 25-22 (29´), 25-17 (25´), 10-15 (17´)
Árbitros: Juan Antonio Erce (Extremadura) – Francisco Sabroso (Madrid).
Incidencias. Segundo encuentro de cuartos de final de la XLIII Copa del Rey que se está disputando en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. 2100 espectadores. Ushuaïa Ibiza Voley se medirá este sábado a las 20 horas con CV Teruel por un sitio en la final del torneo del KO.
Pulsa aquí para acceder a la estadística.  

Comentarios cerrados