La Copa del Rey de Voleibol ; Ushuaia Ibiza a Semifinales con Urbia Volei Palma

24 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La XLIII Copa de SM el Rey ya se vive en Soria. Después de más de dos décadas de ausencia, la localidad soriana, una de las ciudades históricas del voleibol nacional, está lista para acoger una de las ediciones más abiertas, emocionantes e igualadas del torneo del KO. El Pabellón Los Pajaritos albergará durante tres días a los seis mejores conjuntos del voleibol masculino español, tres días de espectáculo, diversión e ilusión por coronarse como el nuevo campeón del torneo del KO, sucediendo en el palmarés a Urbia Voley Palma. 

Soria se convierte durante toda la semana en el foco de atención del voleibol español. El torneo del KO, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos, con la presencia de los seis mejores conjuntos de la primera vuelta liguera. Urbia Voley Palma defenderá el título obtenido en Leganés, y arrancará el torneo desde las semifinales como cabeza de serie, acompañado por CV Teruel. El resto de participantes Unicaja Almería, FC Barcelona, Ushuaïa Ibiza Voley y el anfitrión Río Duero Soria iniciarán el torneo desde las eliminatorias de cuartos de final.
La Copa del Rey repite el formato de seis conjuntos participantes, bajo el que se han disputado las últimas ediciones. Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular de la Superliga Masculina, Urbia Voley Palma y CV Teruel, están clasificados directamente para semifinales donde se enfrentarán con los vencedores de los cuartos de final, con los que se iniciará el torneo en la tarde del viernes.
Unicaja Almería abrirá la Copa del Rey enfrentándose con FC Barcelona, siendo el vencedor del choque el rival del vigente campeón Urbia Voley Palma en semifinales. Los anfitriones Río Duero Soria debutarán en un evento con el que llevan soñando desde el inicio de temporada ante Ushuaïa Ibiza Voley, un encuentro que permitirá al vencedor acceder a las semifinales donde se enfrentará con CV Teruel.
Toda la emoción de la Copa del Rey tomará Soria tras varios años de ausencia. Desde 1994 Soria no acogía el torneo del KO. Entonces, el evento se disputo en el Polideportivo La Juventud. Tanto la localidad soriana como CV Río Duero Soria han realizado un enorme esfuerzo para que el Pabellón Los Pajaritos muestre sus mejores galas dentro y fuera. En el interior, la instalación del Taraflex sustituyendo los habituales colores celestes del parquet del recinto soriano y la instalación de gradas supletorias que amplían el aforo de Los Pajaritos hasta los 2500 espectadores.
En los aledaños de Los Pajaritos, desde el club soriano se ha preparado una “Fan Zone” donde todos los aficionados que se acerquen a disfrutan en vivo del torneo del KO podrán disfrutar de actividades y acciones promocionales.
Una presencia de aficionados que está asegurada visto el buen ritmo de venta de entradas. Más de 800 abonos para la competición, a un coste de 25 euros, han sido vendidas en los días previos.
La edición de 2017 coronó a Urbia Voley Palma, en una edición celebrada en Leganés (Madrid). El espectacular torneo disputado en la localidad madrileña mostró un espectacular aspecto con un ambiente idóneo para la Copa del Rey. La final resuelta en cinco sets con un altísimo nivel de juego llevó a Urbia Voley Palma su primer título en su palmarés. Los baleares superaron en la final a CV Teruel tras cinco espectaculares sets.
La edición número 43 de la Copa de SM el Rey llega a Soria como la más ajustada e igualada de los últimos años. Urbia Voley Palma alcanza la cita con pleno de triunfos en la competición regular, una circunstancia que únida a su condición de vigente campeón le convierte en el gran favorito, unidos a CV Teruel y Unicaja Almería, dominadores de las anteriores ediciones. Pese a todo, la Copa del Rey  es territorio abonado a las sorpresas, y el buen momento de juego del anfitrión Río Duero Soria o la ilusión de Ushuaïa Ibiza Voley y el FC Barcelona pueden dar un golpe de mano al torneo convirtiéndose en la revelación.
Los seis mejores conjuntos de la Superliga Masculina quieren levantar el domingo por la noche el trofeo de campeón. La igualdad que se plasma jornada a jornada en las pistas de la SVM se trasladará a Los Pajaritos en busca del primer título del año, un triunfo que a pocas jornadas del final de la Liga Regular y el inicio de los playoffs supondrá un gran empuje de moral para el vencedor. La Copa del Rey se convierte así en uno de los puntos de  inflexión en la temporada y en el último test directo entre los participantes de la SVM para valorar sus opciones en la competición regular.
El Pabellón Los Pajaritos de Soria. sede de la XLIII edición de la Copa del Rey abrirá este viernes a las 17:30 horas la competición con el choque entre Unicaja Almería y FC Barcelona, un emocionante e interesante duelo por un puesto en las semifinales del sábado ante Urbia Voley Palma. El segundo partido de cuartos de final se disputará a las 20 horas con el debut del anfitrión Río Duero Soria ante Ushuaïa Ibiza Voley, un choque que permitirá al vencedor acceder a semifinales donde se medirían con CV Teruel.
Las semifinales tendrán lugar el sábado con el mismo horario que el día anterior. A las 17:30 horas con el choque entre Urbia Voley Palma y el vencedor del Unicaja Almería – FC Barcelona, mientras a las 20 horas, CV Teruel se enfrentará al vencedor del choque entre Río Duero Soria y Ushuaïa Ibiza Voley. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 18 horas.
Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía twitter con el hashtag #COPASVM
RFVEB

Comentarios cerrados