El Urbia Palma cae ante el Unicaja Almería (3-0)

24 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Sorpresa a la Copa del Rei de vólei. L’Urbia @VoleyPalma està eliminat. Acaba de perdre per 0-3 contra l’Unicaja Almeria a les semifinals. Ho veurem a l’Informatiu Vespre. https://t.co/AyBWPS2dus

El Urbia Voley Palma se estrena hoy sábado en la Copa del Rey frente al Unicaja Almería (17:30 horas) en la semifinal del torneo, en la que el conjunto mallorquín tiene como único objetivo la victoria para plantarse en la final y pelear por un su tercer título consecutivo.

El pabellón de Los Pajaritos en Soria es el escenario del debut de los hombres de MarcosDreyer en la semifinal –como ya se había previsto– del torneo del KO. El conjunto mallorquín llega con el cartel de principal favorito por su condición de invicto en la Superliga Masculina y el doblete logrado en 2017. Revalidar el título copero no será una empresa fácil, ya que nadie lo ha conseguido en las últimas cuatro ediciones.

Dreyer cuenta con la única baja de Víctor Viciana. El capitán y colocador ya tiene recambio tras la llegada del brasileño Ricardo Perini. Nico Ronchi apurará su recuperación de la rodilla para poder participar de esta cita, aunque hasta la fecha el brasileño Marcelo Hister ha cumplido con nota en la posición de opuesto ante la ausencia del uruguayo.

El Unicaja Almería logró su billete para semifinales ayer viernes tras imponerse en cinco sets al Barcelona (25-22, 25-15, 18-25, 23-25 y 15-12). Esta será la segunda vez que palmesanos y andaluces se ven las caras en siete días.

El pasado sábado ya midieron sus poderes en la competición doméstica, con victoria para el Urbia Palma en Son Moix en la quinta manga (3-2). Precisamente también hasta el desempate tuvieron que llegar los mallorquines para imponerse a los jugadores almerienses en la ida.

El único precedente en Copa entre ambos equipos fue también favorable para los intereses del antiguo Can Ventura (que dio paso al actual Voley Palma). Los mallorquines se hicieron con el triunfo, también en semifinales de la pasada edición, por tres sets a cero.

El club andaluz cuenta con tradición copera. Solamente el ya desaparecido Real Madrid le supera en número de títulos (12). Desde mediados de los años noventa, el Unicaja Almería es el gran dominador de esta competición con diez coronas (1995, 98, 99, 2000, 02, 07, 09, 2010, 14 y 16) en diecisiete finales.

En caso de volver a levantar el trofeo se situarán a solamente uno de igualar el récord histórico de los madridistas.

Por lo que respecta al Urbia Palma, ganar la Copa supondría su tercer título consecutivo y que el trofeo viajara por décima vez hasta la isla. El Can Ventura logró el noveno título para un equipo balear si sumamos los seis del Son Amar (1982, 84, 86-88 y 1990) y otros dos del Pòrtol (2005 y 2006).

El Ushuaïa, semifinalista

Otro equipo que pisó la final fue el Ushuaïa Eivissa en 2014. Entonces los pitiusos cedieron en Guadalajara contra el Unicaja Almería (0-3). Anoche, el Ushuaïa se clasificó para la semifinal al ganar al anfitrión de la Copa, el Río Duero Soria, por 2-3 (20-25, 20-25, 25-22, 25-17 y 10-15). Hoy se miden al Teruel (a partir de las 20:00 horas9 por un puesto en la final.

 

DM

Comentarios cerrados