COMUNICADO OFICIAL DEL C.D. CIDE

24 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El pasado 8 de febrero el C.D. CIDE comunicó a su masa social (jugadores, entrenadores, madres y padres) y a los medios de comunicación la situación del club tras la dimisión del, hasta esas fechas, director deportivo y coordinador de fútbol 8. En ese comunicado se avanzó que, en cuanto estuviera aprobada, se explicaría la nueva estructura de la dirección deportivo, lo prometido es deuda.
La Junta Directiva ha acordado que el nuevo director deportivo del C.D. CIDE sea el Sr. Pedro García del Barco, conocido en el mundo del fútbol como Pedro del Barco. El nuevo coordinador del fútbol 11 será el Sr. Ernesto Vargas Rodríguez, conocido como “Pinocho” Vargas, y el nuevo coordinador de fútbol 8 será el Sr. Jose Miguel Pérez Ruiz, conocido como Josemi en el mundo del fútbol. El equipo de la dirección deportiva se completará con el Sr. Carlos Antonio Toro Coronado que continuará siendo la persona responsable de los entrenos específicos de porteros.
Pedro del Barco lleva ligado al C.D. CIDE desde la temporada pasada como entrenador. Pedro es una persona con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, en general, y en fútbol base y de formación, en particular. Como jugador, llegó a militar en segunda división con el Tenerife, equipo con el que ascendió hasta esa categoría desde tercera división. Aunque su carrera deportiva fue corta, se retiró a los 26 años tras muchas lesiones, jugó en varios equipos de las islas en tercera división y preferente (Atco. Rafal, Virgen de Lluc, Atco. Marratxí, …). Como entrenador se inició en el Atco. Rafal y en el Son Cladera. Tras 7 años de parón, entrenó en el Sporting Sant Marçal, Ferriolense y, ahora, en el Cide. Estos últimos años Pedro ha conseguido con sus equipos de futbol base, varias ligas y campeonatos de Mallorca y Baleares.
Pinocho Vargas es un exfutbolista profesional uruguayo afincado en las islas desde hace varios años. Ha estado ligado al fútbol base del Sporting Sant Marçal y al C.D. Consell donde actualmente es Director Deportivo y entrenador. En el currículum deportivo de Ernesto “Pinocho” Vargas están, nada más y nada menos, dos copas intercontinentales y dos copas libertadores además de varios campeonatos de liga de primera división en Uruguay y Ecuador. “Pinocho” también ha conseguido varias ligas como entrenador en el futbol base. Hasta final de temporada “Pinocho” Vargas continuará su relación con el C.D. Consell que compaginará con sus nuevas tareas con el C.D. Cide.
Josemi es, también, un exfutbolista profesional que, salido del Atco Rafal, estuvo en todos los equipos del futbol base del RCD Mallorca donde debutó en primera división. Con el RCD Mallorca, Josemi conquistó el principal trofeo del club, la Copa del Rey en la temporada 2002-03. Josemi militó en varios equipos de segunda y segunda B durante su trayectoria profesional: Lleida, Levante, Hércules, Badajoz, Jaén y Granada. Josemi también tiene experiencia el futbol base ya que, en su momento, dirigió un equipo de cadetes del Atco. Rafal.
Carlos Antonio Toro Coronado, que actualmente ya es el responsable de los entrenamientos específicos de porteros, continuará con esta labor en el club. Carlos Toro es un exportero chileno que fue internacional con su país. En su palmarés cuenta con un campeonato liguero en Chile cuando jugaba en el equipo Santiago Wanderers. Carlos también jugó, a nivel profesional, en varios equipos chilenos (Everton, San Luis y Provincial Osorno).
Para acabar, darles la bienvenida al club a Ernesto “Pinocho” Vargas y a Josemi, animar a Carlos para que continúe con su buen trabajo y darle todo nuestro apoyo a Pedro del Barco en esta nueva andadura en nuestro club. Sus éxitos serán nuestros éxitos, harán mejor a nuestro club y, lo que es más importante, formarán a través de los valores a nuestros jugadores en este deporte que tanto nos apasiona.
C.D. CIDE

Comentarios cerrados