Balonmano. Copa de la Reina ; Cita con la gloria en San Sebastián para el Puchi

20 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Puchi busca hoy la gesta frente al todopoderoso Bera Bera, tras el 21-22 de la ida, para alcanzar la fase final de la Copa de la Reina en Málaga

El Ants: Bfit Muchoticket Santa Eulària afronta hoy una de las citas más importantes en la historia del HC Puig d’en Valls. Tras acariciar el ‘milagro’ frente al Super Amara Bera Bera en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Reina (21-22), las pupilas de Noel Cardona solo necesitarían una victoria por mejor bagaje anotador para alcanzar la fase final de Málaga y obrar la gesta de sus vidas (Pabellón de Bidebieta, 19.00 horas).

El Puchi está obligado a ganar por más de un gol de diferencia para seguir vivo en la competición después de la ajustada derrota del pasado sábado en Santa Eulària, donde en palabras del propio Cardona se vivió «el mejor partido de balonmano» en la isla de Eivissa. El conjunto de Puig d’en Valls, debutante en la máxima categoría estatal, no solo tuteó al líder de la competición sino que tuvo hasta dos oportunidades de igualar el partido, como mínimo, dentro del último minuto. El Puchi, por si fuera poco, se vio perjudicado por varias decisiones arbitrales en momentos decisivos de la contienda que decantaron el triunfo de las vascas.

El conjunto isleño tratará de refrendar sobre la pista donostiarra las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos duelos ante Granollers y el propio Bera Bera, en los que ha elevado el nivel mostrado hasta ese momento de la temporada. Noel Cardona contará con todo su arsenal para conseguir la ‘machada’.

Especialmente importantes, además de las piezas habituales, serán Laura Muñiz y Ana Belén Palomino en la portería, que sujetaron al equipo durante todo el partido de ida jugado en la Villa del Río. Asimismo, especial atención habrá que tener a la pivote brasileña Daniela Piedade. Su aportación ha sido vital para la mejora en defensa de las ibicencas.

«Es casi una utopía»

El entrenador ibicenco Noel Cardona ha calificado el partido de ida de sus jugadoras como «sensacional», en el que únicamente «algunos errores de lanzamiento» impidieron un triunfo de las azules. Ahora, el preparador isleño es consciente de que sus jugadoras deberán rozar la perfección para pasar a la siguiente ronda.

«Vamos a Donosti a seguir la misma línea y a pulir algunos detalles. Creo que ganar de uno sería suficiente porque el marcador de aquí fue muy corto, pero sabemos que es muy difícil, casi una utopía, por lo que tendremos que rayar a un nivel muy alto para pasar. Viajaremos con la ilusión de conseguirlo», declaró Cardona.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados