El Club Deportivo Ibiza y el Insular unen sus fuerzas

14 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Las dos entidades firman un convenio de filiación que se aplicará a partir de la temporada que viene

El Club Deportivo Ibiza y el Club Ebusus Insular d’Ibiza unen sus fuerzas. Ambas entidades han firmado un acuerdo por el que el Insular pasará a ser filial del Ibiza, que no dispone de categorías inferiores.

Las conversaciones entre ambos clubes llevan ya meses produciéndose y ha sido ahora cuando se ha dado luz verde al compromiso, que en el futuro, según ha podido saber Diario de Ibiza, podría implicar a algún otro club del municipio de Ibiza, del que aún se ha preferido no dar el nombre.

Las dos entidades mantendrán sus nombres y su estructura tanto económica como directiva, pero pasarán a unir sinergias. La filiación será efectiva a partir de la campaña 2018-19 y durante dos temporadas, según informó Juan Vicente Roig, presidente del CD Ibiza, quien también señaló que la Federació de Futbol de les Illes Balears ya tiene en su poder toda la documentación al respecto.

Estaban interesados en entablar una colaboración, en base a que los juveniles puedan, llegado el momento, dar el salto a su conjunto amateur, que en futuro estaría en Tercera o incluso más arriba. Se trata de que ellos se puedan nutrir de una cantera», explicó Narciso Ferrer, presidente del Insular.

«Nosotros no tenemos ninguna intención de contar con un equipo sénior y hace muchos años que nos dedicamos al fútbol base. El problema que teníamos es que pasada la edad juvenil nuestros jugadores no tenían ningún aliciente para estar en una categoría superior. De esta manera sí que lo tendrán», declaró también Ferrer.

«Ellos tienen unos servicios, por ejemplo de fisioterapeuta, de los cuales se beneficiarán nuestros jugadores. Además, su cuerpo técnico podrá darnos charlas y ayudarnos. Estamos contentos», comentó el máximo dirigente del Insular.

«La Federación Balear empieza ahora a moverlo todo y hasta el 1 de julio próximo no se hará efectivo. Para haberlo tenido listo esta temporada habría que haberlo cerrado todo antes del 30 de junio pasado. Ya lo tenemos firmado y ya son filial nuestro», declaró Roig.

Disponer de los juveniles

«Queremos disponer de sus juveniles, tanto los que estén en esa categoría o los que la terminen por edad. Ellos serán nuestras categorías inferiores desde prebenjamines hasta juveniles», explicó Roig, que se mostró «muy contento y satisfecho».

Además, el presidente del CD Ibiza quiso agradecer la colaboración de «la directiva del Insular», que «no ha puesto problemas en nada».

 

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados