Iberostar Palma – Palencia; Obra Social La Caixa “17 il·lusions, 17 partits” (Domingo 18,00 Hrs Son Moix)

13 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este domingo a las 18:00h en el Palau d’Esports de Son Moix llega una nueva jornada LEB Oro y con ella una nueva visita del programa de la Obra Social La Caixa “17 il·lusions, 17 partits” . En el encuentro en el que se enfrentarán el IBEROSTAR Palma con el Chocolates Trapa Palencia, el equipo mallorquín recibe siguiendo con su solidario programa a la Asociación 3tres Salut Mental.

Breve descripción:
3 Salut Mental es la alianza de tres entidades sociales con un papel fundamental en la atención a personas con problemas de salud mental en Mallorca desde hace dos décadas: Gira-Sol, Estel de Llevant y Fundación Es Garrover. A partir de 2014 suman experiencia y conocimiento e impulsan iniciativas innovadoras para fomentar la inserción sociolaboral y dar más visibilidad a este colectivo con proyectos como 3 Glops y Obertament Balears.

Descripción larga:
3 Salut Mental es la alianza que desde 2014 une a la Fundación Es Garrover, Estel de Llevant y Gira-Sol, entidades que desde hace dos
!
! décadas trabajan para la inserción social y laboral de personas con problemas de salud mental en la isla de Mallorca. En 2017 participaron más de 480 usuarios en los diversos programas de las tres entidades: servicios ocupacionales, integración laboral, formación, vivienda…

3 Salut Mental se creó con tres objetivos fundamentales: compartir y sumar experiencia y conocimientos respecto a los servicios que las entidades ofrecen en sus respectivas zonas geográficas; llevar a cabo proyectos y servicios conjuntos en la isla de Mallorca así como dar más visibilidad a los problemas de salud mental y combatir el estigma. En esta línea, en 2015 se puso en marcha el proyecto de emprendimiento social 3 Glops y en la primavera de 2017 arrancó Obertament Balears, totalmente orientado a la lucha contra el estigma.

A partir del embotellamiento y distribución de agua, 3 Glops fomenta la inserción laboral de personas con una discapacidad por trastorno mental a la vez que es una fuente de ingresos propios y ayuda a dar visibilidad al colectivo. Uno de los aspectos más innovadores es la participación como copropietarios de usuarios, familiares, profesionales y personas sensibilizadas.
En 2017 se puso en marcha el programa Obertament Balears específico para la lucha contra el estigma y los prejuicios por razones de salud mental. Se pretende, a partir de testimonios y experiencias en primera persona, fomentar un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad en general, trabajando de forma prioritaria con colectivos con una especial capacidad de influencia, como los medios de comunicación o el sector sanitario.

Más información en:
www.3salutmental.com

Comentarios cerrados