Sports de ca Nostra

Aitor Pons: “En el Poblense soy feliz”

El menorquín es el máximo goleador de la Tercera División balear

Aitor Pons Goñalons (Maó, 1991) es el máximo goleador de la Tercera División balear. Esta temporada ha anotado 21 goles y es el tercer máximo artillero de los 18 grupos de Tercera solo superado por Aday del San Fernando con 22 goles y Rodrigo del Calahorra con 25. En este mercado de invierno tuvo ofertas del Atlètic Balears —le llamó el último día de mercado— y Las Palmas, pero su elección fue seguir en sa Pobla. Su objetivo: subir a Segunda B con el equipo que dirige Óscar Troya. En Segunda B ha militado en el ATB, Salamanca, Tudelano, Constància y Llosetense. Ahora es el hombre gol del Poblense y el delantero de moda del fútbol balear.

¿Es una de sus mejores temporadas como goleador?

—Estoy muy satisfecho, esta es la verdad. Llevo 21 goles en 24 partidos y la temporada pasada marqué 33 en 38 encuentros y espero superar la cifra del año pasado.

¿Se le está quedando corta la Tercera División?

—Siempre depende de los equipos. Si tienes un buen equipo se generan más ocasiones y si estás bien rodeado arriba puedes marcar más goles.

¿En Segunda B todavía no ha explotado?

—En gran parte de las ocasiones que he jugado en Segunda B las lesiones me han perjudicado.

El Poblense va como un tiro hacia el playoff. ¿Es ascender su gran objetivo?

—Debemos ir paso a paso, creo que vamos ha conseguir meternos en el playoff y una vez confirmado este primer objetivo posteriormente hay que preparar bien esa dura competición. Influyen muchos factores y por eso hay que poner el punto de mira en el partido del domingo y así consecutivamente hasta llegar a ese primer escalón. Después hay que darlo todo y tratar de ascender.

 

Menorcainfo.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.