Sports de ca Nostra

Nueva era para el Formentera

El equipo formenterés deja atrás un convulso mes de enero para abrir una etapa de cambios con la llegada de varios jugadores y del entrenador, Juan Arsenal ? Los isleños, que aún no han puntuado en 2018, reciben a un adversario directo

El Formentera empieza hoy una nueva era, la de Juan Arsenal como entrenador. Después de que el técnico de Hellín no pudiese debutar la semana pasada frente al Ontinyent, ya que al equipo pitiuso le fue imposible viajar debido al temporal, los isleños reciben esta mañana al Llagostera (12 horas en el campo de Sant Francesc).

Atrás ha quedado un enero muy conlvuso, en el que se produjeron cinco bajas que desmantelaron el equipo: la del entrenador Tito García Sanjuán, además de los futbolistas Fernando Liñán, Álvaro Muñiz, Chechu Grana y Adrián Riera.

Tampoco acompañaron los resultados en la Liga, ya que desde que comenzó el año los formenterenses no han sumado ningún punto. El bagaje son tres derrotas (frente a la Peña Deportiva, el Atlético Baleares y el Atlético Saguntino).

La única alegría de 2018, hasta la fecha, fue la histórica participación en los octavos de final de la Copa del Rey, en los que el Formentera fue eliminado por el Alavés, vigente subcampeón del torneo copero que posteriormente cayó en cuartos frente al Valencia.

Por tanto, el Formentera necesita sumar cuanto antes para no entrar en un peligrosa espiral de resultados negativos. De hecho, los isleños, que hasta ahora habían vivido relativamente tranquilos alejados del descenso, ya están más cerca de la zona peligrosa. Tienen 25 puntos, los mismos que el rival al que se enfrentarán hoy, que está justo por debajo en la clasificación y que ocupa el puesto de promoción por no bajar.

Los catalanes, que en 2016 bajaron de Segunda a Segunda B, tampoco llegan en su mejor momento, porque sólo han sumado dos puntos de los últimos nueve posibles. Eso sí, son el décimo mejor visitante de la categoría. De los once partidos que han jugado a domicilio han puntuado en seis de ellos (con cuatro victorias y dos empates).

En el capítulo de bajas, Arsenal no podrá contar con Quico, Omar, Dailos y Fobi, todos ellos por lesión. Las novedades en la convocatoria son los dos últimos refuerzos en el mercado de invierno, Dani Momprevil y Ramón Soria, además de la inclusión del portero del filial Alexander Panzzer. La marcha de Chechu ha dejado a Marcos Contreras como único guardameta del primer equipo, circunstancia que el club está tratando de resolver con el fichaje de un nuevo arquero.

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.