Sports de ca Nostra

Fallece un cadete de la UD Alzira durante un partido

Nacho Barberà sufrió un paro cardíaco en el encuentro que su equipo jugaba en Ontinyent

El futbolista de la UD Alzira, Nacho Barberà, falleció a los 14 años por un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent, contra el Sport Base de la capital de la Vall d´Albaida. El futbolista, que no se encontraba en la zona de acción del juego en ese momento, cayó tendido al terreno de juego. Le sacaron la lengua para evitar un posible ahogamiento pero enseguida comprobaron que su corazón había dejado de latir. La SAMU, que llegó rápidamente, intentó reanimarlo durante veinte minutos y lo trasladó rápidamente al hospital general de Ontinyent donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La UD Alzira agradeció el trato recibido por los trabajadores del centro hospitalario así como la compañía continua de miembros del SB Ontinyent, club que ya sufrió esta misma situación hace tres años, cuando su juvenil Óscar Martínez falleció a los 17 años en idénticas circunstancias. La diputada delegada de deportes, Isabel García, transmitió sus condolencias al presidente del club ribereño.

Nacho era el capitán del Cadete B azulgrana. Jugaba como extremo derecho y el pasado lunes estuvo entrenando con la selección de la Ribera, donde marcó un gol. Desde bien pequeño formó parte de la familia alzirista como jugador, cantera de la que también formó parte su padre, Fernando, que es el directivo responsable del fútbol base. Nacho era un joven muy querido tanto en la cantera blaugrana como entre sus compañeros de colegio y amigos.

El suceso causó conmoción y en pocas horas el comunicado realizado por el club en sus redes sociales fue compartido más de 300 veces y tuvo un alcance de más de 20.000 personas. El club recibió las condolencias de numerosos aficionados y clubes de toda España, algunos tan lejanos como el Extremadura de Almendralejo mientras que el Bonavista CF de Elx anunció que todos sus equipos guardarían un minuto de silencio en su memoria. El cuerpo será trasladado al Anatómico Forense de Valencia para la autopsia y se espera que esté en el tanatorio de Alzira no antes del lunes.

Los comentarios están cerrados.