112 árbitros (6 de Mallorca) , reunidos en la segunda fase del V Programa Talentos y Mentores del CTA

4 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros
El arbitraje español demuestra la gran calidad de su cantera con esta iniciativa que por quinta temporada esta dirigido a los colegiados de Tercera División nacidos a partir del 30 de junio de 1986

Para la Real Federación Española de Fútbol un árbitro de Tercera División menor de 30 años supone una potencial fuente de talento que hay que ayudar, pulir y finalemente aprovechar para hacer aún mejor nuestro arbitraje.

Por eso a través del Comité Técnico de Árbitros esta temporada se está llevando a cabo la quinta edición del Programa Talentos y Mentores que en cinco fases ponen en relación a un joven y prometedor colegiado con otro ya en categoría profesional.

Durante el sábado 4 y el domingo 5 de febrero los primeros 112 árbitros elegidos, procedentes de toda España, se reunen en Madrid para someterse a pruebas físicas, exámenes de redacción de actas, técnicos, psicológicos y de inglés.

Durante este fin de semana 112 árbitros menores de 30 años se reunen en Madrid en la presente fase de un programa que se extenderá hasta el fin de la temporada

Las experiencias compartidas redundan en la mejora de estos árbitros de Tercera División, que serán filtrados a tenor de diferentes calificaciones y reuniones grupales hasta configurar un reducido grupo de colegiados tutorizados por compañeros de élite.

De esta forma se garantiza el seguimiento solidario entre alumno y maestro con el fin de hacer cada vez un poco mejor el arbitraje español cuidando de su cantera. No en vano esta obsesión por la excelencia ha llevado a nuestro país a ser el primero en contar con cuatro colegiados en la máxima categoría marcada por UEFA. Todo un éxito en las alturas cuyo secreto se encuentra en la base.

Foto: CTA

Consulta AQUÍ la circular del CTA sobre el V Programa de Talentos y Mentores.

RFEF

Comentarios cerrados