Angel Rodado pide paso

1 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Ángel Rodado Jareño (Palma, 1997) lleva el gol en la sangre. Es la principal referencia ofensiva del Mallorca B, acumula 14 goles y su nombre aparece ya en la agenda de varios clubes de superior categoría. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y esta campaña está demostrando la calidad que atesora después de no gozar de la continuidad necesaria el curso pasado por culpa de una lesión.

Los goles del ‘9’ del Mallorca están resultando determinantes para que el equipo de Pepe Gálvez discuta el liderato del Grupo al todopoderoso Ibiza. Dos ‘hat-tricks’ -al Santanyí y al Mercadal- y un doblete -ante el Poblense- adornan el palmarés de un delantero versátil, capaz de abarcar todo el frente de ataque y con un instinto asesino que le permite desenvolverse como pez en el agua dentro del área rival.

Rodado y el gol están ligados desde que comenzó a darle patadas al balón con menos de cinco años en La Soledad. Dos años después militó en el Recreativo de la Victoria para ingresar en el San Francisco en benjamín. Elegido mejor jugador de Balears de la categoría, en alevines acudió al Nacional con la selección balear, quedando en la sexta plaza. El Mallorca no desaprovechó la ocasión para llamarlo a filas y con la camiseta bermellona comenzó a labrarse con un nombre dentro del panorama regional y nacional gracias a su olfato goleador.

Después de rellenar su curriculum de goles en cadete (32 en 28 partidos) y en el Nacional Juvenil (27 goles en 30 encuentros), Rodado destacó en la campaña 2015-16, tras militar cedido en el San Francisco el año anterior (11 goles), en su último año en División de Honor. Se proclamó máximo goleador de su grupo con 19 goles. Ángel destacó también en la eliminatoria de la Copa del Rey juvenil ante el Real Madrid, con un gol en el partido de ida, y unos días después vivió el ascenso del filial, dirigido por Javier Olaizola, a Segunda División B. Después de sufrir una rotura del menisco a finales de 2016, que le restó protagonismo el curso pasado en el filial, esta temporada está pidiendo paso a base de goles. Su nombre ya figura en la sección futuribles de varios clubes y acaba contrato el próximo mes de junio.

 

U.H.

Comentarios cerrados