Sports de ca Nostra

15-18. El HC Eivissa se acuesta líder

@Noudiari / El HC Eivissa se acuesta este sábado como líder de su grupo (el ‘E’) de la Liga de balonmano de Primera División Estatal después de ganar al Sant Joan por 15-18 en un partido duro e igualado. Los ibicencos han tenido la suficiente sangre fría como para mantener hasta el final un pequeño colchón de goles adquirido en el primer acto (6-9) a pesar de atascarse en ataque en el segundo.

La de esta jornada era una salida complicada para el HC Eivissa, que visitaba a un rival que le había ganado en su pista. Sin embargo, el bloque ha demostrado madurez y capacidad de sufrimiento y sacrificio para llevarse los dos puntos en juego.

Tras este triunfo, los jugadores que entrena Geno Tilves seguro que estarán muy atentos a lo que ocurra entre el Elda y el Agemesí en el partido previsto para este domingo las doce y media de la mañana, ya que un patinazo de los segundos podría dejarles como líderes en solitario en la cima de la tabla clasificatoria.

El equipo insular cuajó un buen primer tiempo. Transformó en gol los lanzamientos de los que dispuso desde posiciones relativamente cómodas y, a la vez, se aplicó en defensa, dejando a su rival en solo seis goles en los primeros 30 minutos de partido. Los tres tantos de renta adquiridos al descanso resultarían cruciales tras la reanudación, puesto que en este período el partido fue más equilibrado y cada uno de los dos logró el mismo número de tantos, nueve.

La facilidad para marcar esgrimida en el primer tiempo por el HC Eivissa se apagó en el segundo y solo el buen balance defensivo y las intervenciones bajo palos le permitieron sumar dos puntos que se antojan vitales para poder luchar por la Liga con Algemesí, para ganar un título con el que hace años que sueña la fiel y animosa afición ibicenca.

Toni Roldán, con seis goles, fue el máximo artillero de su equipo y del partido. La semana que viene, el HC Eivissa recibe en casa al Alicante (sábado, 18,30 es Pratet).

noudiari

Los comentarios están cerrados.