15-18. El HC Eivissa se acuesta lĂ­der

27 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

@Noudiari / El HC Eivissa se acuesta este sĂĄbado como lĂ­der de su grupo (el ‘E’) de la Liga de balonmano de Primera DivisiĂłn Estatal despuĂ©s de ganar al Sant Joan por 15-18 en un partido duro e igualado. Los ibicencos han tenido la suficiente sangre frĂ­a como para mantener hasta el final un pequeño colchĂłn de goles adquirido en el primer acto (6-9) a pesar de atascarse en ataque en el segundo.

La de esta jornada era una salida complicada para el HC Eivissa, que visitaba a un rival que le habĂ­a ganado en su pista. Sin embargo, el bloque ha demostrado madurez y capacidad de sufrimiento y sacrificio para llevarse los dos puntos en juego.

Tras este triunfo, los jugadores que entrena Geno Tilves seguro que estarån muy atentos a lo que ocurra entre el Elda y el Agemesí en el partido previsto para este domingo las doce y media de la mañana, ya que un patinazo de los segundos podría dejarles como líderes en solitario en la cima de la tabla clasificatoria.

El equipo insular cuajĂł un buen primer tiempo. TransformĂł en gol los lanzamientos de los que dispuso desde posiciones relativamente cĂłmodas y, a la vez, se aplicĂł en defensa, dejando a su rival en solo seis goles en los primeros 30 minutos de partido. Los tres tantos de renta adquiridos al descanso resultarĂ­an cruciales tras la reanudaciĂłn, puesto que en este perĂ­odo el partido fue mĂĄs equilibrado y cada uno de los dos logrĂł el mismo nĂșmero de tantos, nueve.

La facilidad para marcar esgrimida en el primer tiempo por el HC Eivissa se apagó en el segundo y solo el buen balance defensivo y las intervenciones bajo palos le permitieron sumar dos puntos que se antojan vitales para poder luchar por la Liga con Algemesí, para ganar un título con el que hace años que sueña la fiel y animosa afición ibicenca.

Toni RoldĂĄn, con seis goles, fue el mĂĄximo artillero de su equipo y del partido. La semana que viene, el HC Eivissa recibe en casa al Alicante (sĂĄbado, 18,30 es Pratet).

noudiari

Comentarios cerrados