Iberostar Palma ; 17 il·lusions, 17 partits. Nos visita: “Fundació Deixalles”

25 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Seguimos con el programa 17 il·lusions, 17 partits que realizamos junto con la Obra Social de La Caixa y este domingo nos visitará al Palau d’Esports de Son Moix la Fundació Deixalles.
La Fundació Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro que nació hace 32 años con una misión clara: aportar iniciativas para favorecer la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables y necesitadas en el territorio balear. Un objetivo que, hoy en día, sigue siendo su razón de ser.
La principal actividad es la recogida gratuita a domicilio de muebles, electrodomésticos, ropa (teléfono gratuito 900 77 22 11), donados de forma desinteresada por la ciudadanía, que son la herramienta de trabajo en los talleres.
6 delegaciones en Mallorca (Palma, Sóller, Felanitx, Calvià, Capdepera, Inca) y 1 en Eivissa alojan estos talleres – Recogida selectiva, Deixalleria, Ropa, Electro, Costura, Donación y Atención al público- que desarrollan actividades para dotar a las personas participantes de habilidades sociolaborales, conocimientos en tratamiento de residuos y prevención de riesgos laborales.
Estas personas llegan derivadas de los Servicios Sociales, y otras entidades de referencia, y reciben apoyo, formación y atención psicosocial de los equipos técnicos de Deixalles, y una beca en concepto de soporte económico a su proceso.
La Fundació Deixalles ha sufrido el embate de la crisis financiera y se ha visto obligada a renovarse o morir. Desde la reorganización de sus áreas de trabajo y servicios hasta la promoción del proyecto comercial.
Así surgen las tiendas de Deixalles (en las calles Blanquerna, Arxiduc y Plaça Madrid de Palma, en la calle de Francesc Gomila de Manacor y en el pasaje Bafàlia de Eivissa), espacios dispuestos para la venta al público donde se exponen los artículos únicos de segunda mano que han pasado la selección de mayor calidad.
La Fundación asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.

(Jordi Riera)
Departamento de comunicación IBEROSTAR Palma

Comentarios cerrados