Carlos Larra, Víctor Galera y Rafa Payán causan baja en el Ibiza

24 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Los jugadores Carlos Larra, Víctor Galera y Rafa Payán han causado baja en el Ibiza por motivos técnicos. Los tres futbolistas se han despedido esta mañana de sus compañeros, deseándoles mucho éxito en el objetivo del ascenso a Segunda División B.

El central Larra, que llegó a la Pitiusa mayor procedente del Formentera el curso pasado, ha asegurado respecto a su forzado adiós que «son cosas del fútbol y tengo que respetar la decisión del club». «Durante todo este tiempo he trabajado duro en beneficio del equipo y he vivido una etapa muy bonita en Can Misses; me hubiera gustado continuar, pero no ha sido posible, así que ahora toca pensar en otras cosas», añade el sevillano, que se marcha agradecido al Ibiza y deseando a sus ya excompañeros que logren subir de categoría.

Respecto a su futuro, Larra sostiene no tener muy claro qué hacer e incluso le ronda por la cabeza la posibilidad de colgar las botas. «He recibido alguna oferta de equipos de la Península, pero sinceramente no tengo en estos momentos mucha motivación. No tengo muy claro que vaya a firmar por algún equipo en el mercado de invierno. Igual me tomo estos meses sabáticos para pensar y meditar porque mi pareja es de Formentera y podría quedarme en la isla trabajando en la temporada; ya veremos», apostilla el futbolista.

 

Víctor Galera, por su parte, tampoco tiene las ideas muy claras en cuanto a su porvenir. Tanto el San Rafael como el Portmany estarían encantados de contar con los servicios del mediocentro, pero el de San Antonio en lo último que piensa en estos momentos es en fútbol después de la etapa tan intensa que ha vivido en Can Misses. Después de ascender a Tercera División con el Ciudad de Ibiza la campaña pasada, firmó por la UD, cuajando muy buenas partidos, pero últimamente, con Toni Amor en el banquillo, no gozaba de muchos minutos. El centrocampista desea que el equipo logre el objetivo del ascenso y se marcha agradecido por la confianza que le han dispensado los responsables del Ibiza, aunque en esta ocasión le toca vivir la cara más amarga del fútbol.

El adiós de Rafa Payán, sin duda, es una triste noticia para la afición del Ibiza. No en vano, el granadino, de 37 años, se ha convertido en todo un símbolo desde que pisara por primera vez el campo de la calle Campanitx. El delantero llegó el curso pasado como estandarte del proyecto deportivo de Amadeo Salvo en Preferente y desde el minuto 0 marcó diferencias, convirtiéndose en el gran protagonista del ascenso. ‘El Sultán’ se hinchó a meter goles, concretamente 40 y logró el tanto, de penalti, que permitió al equipo subir a Tercera División en el partido de vuelta del play-off frente al Santanyí. Rafa Payán, que esta campaña ha certificado 5 chicharros, no obstante, podría continuar en el club como entrenador de la Academia. Al menos es el deseo de los gestores del Ibiza.

Durante los próximos días, el club podría anunciar la incorporación de nuevos futbolistas que refuercen la plantilla de cara a la segunda parte de la competición, así como para el play-off de ascenso a Segunda B. Un delantero centro de referencia, un central y un centrocampista son las posiciones que, a priori, podría incorporar la dirección deportiva al plantel. El mercado de invierno concluye el próximo 31 de enero, por lo que esta semana se antoja clave en el apartado de fichajes.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados