El Sant Rafel hace saltar la banca al derrotar al Mallorca B (2-0)

22 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Los de Vicente Rom谩n desnudan las carencias del Mallorca B y sirven el liderato a la UD Ibiza

El Sant Rafel hizo ayer saltar la banca en la Tercera Divisi贸n balear despu茅s de conseguir un merecido triunfo sobre el Mallorca B que a煤pa al liderato a la UD Ibiza de Toni Amor. El filial bermell贸n sufri贸 un severo correctivo por parte de un Sant Rafel que desnud贸 las carencias defensivas de su rival y exhibi贸 excelentes cualidades en todas las facetas del juego, sobre todo a bal贸n parado.

El encuentro, no obstante, arranc贸 con un ligero dominio visitante que se tradujo en una primera ocasi贸n del exformenterense Moha tras penetrar con velocidad hasta el 谩rea, donde su disparo fue repelido por el guardameta Santi. Y a los 12 minutos, Pep Vidal bot贸 con la zurda una falta desde la frontal que sali贸 cerca de la escuadra.

Ah铆 se acab贸 el Mallorca B. El dominio del cuadro bermell贸n estaba resultando est茅ril y sus ofensivas topaban con el orden y la solidez de la zaga ibicenca. Los azules, por el contrario, demostraron su mayor experiencia y preparaci贸n en las acciones de estrategia. A los 41 minutos, sacaron partido de un error del lateral Gerardo al regalar un c贸rner que aprovech贸 Enric para cabecear con potencia a la red el centro servido por Zurdo. Y justo antes del descanso pudo aumentar su ventaja el conjunto dirigido por Vicente Rom谩n, pero el colegiado anul贸 con escaso criterio el testarazo de Rosales tras una falta lateral botada con clase por Moreno.

Moha, tras el descanso, pudo hacer un flaco favor a su equipo con una cesi贸n envenenada a su portero, que lleg贸 a tiempo para evitar el desastre. Instantes despu茅s Pacheta cabece贸 a un palmo de la escuadra un centro medido de Moreno, quien se mostr贸 muy activo por banda derecha en los albores de la segunda mitad.

El Mallorca estaba pagando caro sus fallos individuales y tras varios de ellos tuvo Luna el 2-0, pero en sendas ocasiones no tuvo la fortuna de cara.

Hacia el minuto 75, el 谩rbitro anul贸 un gol del mallorquinista Gerardo a instancias del linier. Fue el preludio de la sentencia. El Sant Rafel acab贸 recogiendo frutos a su excelente partido con una precisa vaselina de Juanfran tras aprovechar un nuevo despiste del filial bermell贸n.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados